top of page
  • criptodiadia

Santander en el Reino Unido bloqueará las transferencias a los intercambios de criptomonedas

El banco británico Santander bloqueará las transacciones en los intercambios de bitcoins en 2023 para proteger a los consumidores del fraude.

Foto: accountingweb.


Representantes de la entidad financiera no precisaron la fecha de entrada en vigor de la innovación.


A partir del 15 de noviembre, el banco introducirá límites en dichas transferencias utilizando la banca móvil y en línea por un monto de hasta £ 1000 (~ $ 1456) por transacción y hasta £ 3000 (~ $ 4368) en total dentro de un mes.


No se aplicarán restricciones a los retiros de intercambios de criptomonedas.


“En los últimos meses, hemos visto un aumento significativo en las víctimas de fraude de criptomonedas entre los clientes. […] Restringir los pagos […] es la mejor manera de garantizar que los fondos permanezcan seguros”, dice el aviso a los clientes.


Santander mantiene los bloqueos de transferencia en Binance introducidos en julio de 2021. La decisión se tomó luego de que la FCA advirtiera sobre las actividades de la bolsa en el país.


Según Finder, el 47% de los bancos más grandes del Reino Unido, incluidos Lloyds, Nationwide y HSBC, siguen un enfoque similar a las plataformas criptográficas que Santander.


Recordemos que en agosto la FCA aprobó normas más estrictas para combatir la publicidad engañosa asociada a productos de inversión de alto riesgo. No contienen ninguna mención de criptomonedas.


Anteriormente, el regulador advirtió a los inversores que no trabajaran con FTX.


#Santander

bottom of page