• criptodiadia

Sam Bankman habló sobre el papel de Alameda Research en el apoyo a la industria en una recesión

Alameda Research está haciendo esfuerzos para mitigar los fenómenos negativos en el mercado de criptomonedas debido a los problemas de Celsius y Three Arrows Capital.

Foto: Investclub.sv.


Así lo afirmó su responsable Sam Bankman-Fried.





















En la conversación, Bankman-Fried calificó de "mentira" que la empresa jugara un papel en amenazar la estabilidad de Celsius. Agregó que Alameda Research no está interesada en causar daño y está lista para ayudar a los participantes del mercado de criptomonedas "incluso si es en detrimento de la propia empresa".


“Quiero hacer cosas que puedan ayudarlo [al ecosistema] a crecer y prosperar”, dijo Bankman-Fried.


Según el alto directivo, las empresas asociadas a él ya se han dedicado al "rescate" en el pasado. En particular, FTX evitó la bancarrota del intercambio de criptomonedas japonés Liquid después de que sus billeteras calientes fueran pirateadas. En febrero de 2022 se completó el proceso de su absorción.


El 18 de junio, el corredor de criptomonedas Voyager Digital anunció que Alameda Research le había otorgado un préstamo de 200 millones de USDC y una línea de crédito renovable de 15 000 BTC (~$300 millones).


El acuerdo es válido hasta el 31 de diciembre de 2024. Los términos prevén el pago de intereses al final de este período en base a la tasa del 5% anual. Voyager Digital solo utilizará los fondos "según sea necesario para proteger los activos de los clientes" en un entorno de mercado altamente volátil.


Miembros de la criptocomunidad señalaron la "participación" de Alameda Research en los problemas de las criptoplataformas. La empresa vendió alrededor de 50 000 stETH el 8 de junio, lo que desempeñó un papel importante en la reducción de TVL en el fondo de liquidez ETH/stETH de Curve de 4500 millones de dólares a principios de mayo a 641 millones.


Anteriormente, el jefe de la plataforma, Sam Bankman-Fried, prometió gastar "miles de millones" para comprar acciones de otras empresas.


Recuerde que en junio, Alameda Research lideró una ronda de financiación de $60 millones para Voyager Digital.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin