top of page
  • criptodiadia

Sam Bankman-Fried y Elon Musk nombrados los peores CEO tecnológicos de 2022

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), recibió la puntuación más alta en la lista de The Guardian de los peores directores ejecutivos de tecnología de 2022.

Foto: tweaktown.


La publicación otorgó a SBF 10 sobre 10 debido al colapso de FTX. Anteriormente, los fiscales estadounidenses lo acusaron de ocho delitos penales, y la SEC y la CFTC también presentaron demandas.


El 23 de diciembre, Bankman-Fried fue liberado bajo fianza de $ 250 millones. El acuerdo no preveía el depósito real de fondos, su liberación estaba asegurada por la casa de sus padres en California.


La fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, recibió una cantidad similar de puntos. El 18 de noviembre fue sentenciada a 11 años de prisión por fraude y estafa a inversionistas.


Elon Musk también estaba en la lista: el periódico le otorgó 7 de 10 puntos. El 28 de octubre, el multimillonario cerró un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, luego despidió al equipo de inteligencia artificial ética de la red social e implementó una nueva política de moderación de contenido, lo que provocó el descontento entre los usuarios.


En diciembre, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, criticó a Musk por su "camino hacia el autoritarismo" en Twitter. El nuevo director ejecutivo de la empresa realizó una encuesta sobre la necesidad de su renuncia y prometió seguir los resultados. De los 15,5 millones de usuarios, el 57,3% deseaba su dimisión.


El ex director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, también estaba en la lista de The Guardian. Tuvo que dejar la empresa después de que Musk la comprara.


Los periodistas nombraron a Mark Zuckerberg como otro peor líder. Recordaron el interés del titular del Meta por el metaverso y la quiebra de febrero -tras la publicación del informe del cuarto trimestre, la corporación perdió casi el 25% de su capitalización-.


En noviembre, Meta anunció que despediría a 11.000 empleados (13% de su personal) como parte de una reorganización estructural. En ese momento, por primera vez en sus 18 años de historia, la empresa reportó una salida de usuarios únicos de Facebook.


Antes de eso, se supo que en julio-septiembre, la pérdida de la división Reality Labs asociada con el metaverso en la estructura Meta ascendió a $ 3.7 mil millones.


El fundador de Amazon, Jeff Bezos, recibió 4 de 10 de la publicación.En noviembre, fuentes de The New York Times informaron que la compañía planea despedir a 10,000 personas.


Recordemos que en junio, Forbes incluyó nueve proyectos de criptomonedas en el ranking de las empresas privadas más innovadoras en el campo de las tecnologías financieras en 2022. FTX se convirtió en el líder, seguido del mercado OpenSea NFT y la plataforma blockchain Alchemy.


#SBF

bottom of page