top of page
  • criptodiadia

Sam Bankman-Fried se interesó en participar en la toma de control de Twitter

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, estaba "potencialmente interesado" en financiar la compra de Twitter por parte de Elon Musk.


Así consta en documentos internos del tribunal.

Publicado inicialmente por Insider, los documentos fueron publicados más tarde por la reportera del New York Times, Kate Conger. Según la publicación, el asesor del director ejecutivo de FTX, Will MacAskill, intentó organizar una reunión entre Musk y Bankman-Freed en marzo.


Según informes de los medios, este último supuestamente estaba listo para invertir entre $ 8 y $ 15 mil millones. Posteriormente, la cantidad se ajustó a $ 5 mil millones.


A principios de abril, Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter tras adquirir una participación del 9,2% por 2.890 millones de dólares.


El 14 de abril ofreció comprar la red social por más de $43 mil millones, el empresario explicó esto por su intención de crear una “arena inclusiva para la libertad de expresión”, y no por un afán de ganar dinero.


La gerencia de Twitter inicialmente no evaluó la propuesta y aprobó el plan de defensa contra adquisiciones. Sin embargo, luego revisó su posición, aprobando un trato de $ 44 mil millones.Los documentos financieros fechados el 4 de mayo no incluían el nombre del jefe de FTX o compañías afiliadas a él.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Twitter


bottom of page