top of page
  • criptodiadia

Sam Bankman-Fried habló sobre su visión de regular la industria de las criptomonedas

Sam Bankman-Fried, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, habló sobre su visión de regular la industria de las criptomonedas.

Foto: inversion.


Llamó al cumplimiento del régimen de sanciones una de las disposiciones más importantes.

“Necesitamos listas rápidas y confiables de direcciones asociadas con financiamiento ilegal”, dijo Bankman-Fried.


En su opinión, tal decisión permitirá que las plataformas de negociación cumplan con el régimen de sanciones. La lista negra será mantenida en tiempo real por una organización centralizada como la OFAC, agregó el fundador de FTX.


“Debe haber una dirección de “fondos congelados”, tal vez para incineración, tal vez propiedad de la OFAC, a la que puede enviar activos ilegales si los recibe”, Bankman-Freed describió el mecanismo.


Según él, esto brindará a las plataformas la oportunidad de "arreglar" si reciben activos de una dirección sancionada.


Bankman-Fried ve la necesidad de establecer estándares de la industria para proteger e informar a los clientes minoristas. El hecho de que algunos tokens puedan ser reconocidos como valores no debería ser un problema para la criptoindustria, el jefe de FTX está seguro


“Lo ideal sería que fuéramos una industria donde el reconocimiento como valor no sea algo malo: existan procesos de registro claros que protejan a los clientes y permitan la innovación”, dijo.


Como uno de los problemas más importantes para la industria, el responsable de FTX identificó las brechas de seguridad y los hackeos. En su opinión, la solución puede ser la práctica en la que los proyectos paguen recompensas a los hackers a cambio de la devolución de la mayor parte de los fondos robados. Como estándar, sugirió el 5% del total.


Con respecto a las monedas estables, Bankman-Fried señaló que "brindan enormes oportunidades para la modernización y democratización de los pagos". Pero todas las monedas estables deben estar respaldadas por una cantidad adecuada de reservas seguras.


Los comerciantes involucrados en el proceso de depósito/retiro de monedas estables deben estar sujetos a los procedimientos KYC adecuados, agregó.


Recuerde que en diciembre de 2021, en vísperas de las audiencias en la Cámara de Representantes de EE. UU., FTX publicó un artículo en el que describía su visión para la regulación justa del mercado de activos digitales.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#FTX

bottom of page