• criptodiadia

Sam Bankman-Fried cuestionó el futuro de Bitcoin como medio de pago

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, cuestionó la capacidad de Bitcoin para convertirse en un sistema de pago popular debido a la ineficiencia y los altos costos ambientales de su cadena de bloques.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, cuestionó la capacidad de Bitcoin para convertirse en un sistema de pago popular debido a la ineficiencia y los altos costos ambientales de su cadena de bloques. Así lo informa el Financial Times.


El alto directivo señaló la falta de capacidad para escalar la red "a millones de transacciones" [por segundo]. Bankman-Fried está convencido de que se requerirá Prueba de participación (PoS) u otras innovaciones tecnológicas para crear una red de criptopagos funcional.


“Blockchain debe ser extremadamente eficiente, liviano y tener bajos costos de energía. PoS lo tiene. No deberíamos escalar bitcoin a tal punto que el consumo de electricidad de los mineros haya aumentado cien veces”, explicó.


El CEO de FTX enfatizó que la primera criptomoneda puede permanecer en el estado de un activo, un producto de intercambio y una reserva de valor.


“No creo que Bitcoin deba desaparecer”, explicó Bankman-Fried.


Más tarde, el CEO de FTX agregó que el problema del alto TPS se puede resolver a través de soluciones L2 como Lightning Network.





















Anteriormente, El Salvador y República Centroafricana aprobaron bitcoin como medio de pago. Un estudio reciente mostró una baja tasa de adopción de la primera criptomoneda en un país latinoamericano.


Recordemos que en marzo de 2022, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo adoptó un proyecto de ley sobre la regulación de las criptomonedas MiCA. La versión final no incluyó una enmienda para prohibir la minería en el algoritmo de consenso de Prueba de trabajo.


Un mes después, un grupo de congresistas estadounidenses solicitó a la Agencia de Protección Ambiental que revisara la industria minera en busca de riesgos ambientales y cumplimiento de las leyes pertinentes.


En mayo, el parlamento noruego rechazó un proyecto de ley para prohibir la minería en el país.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#Bitcoin