• criptodiadia

Sam Bankman-Fried admite que usó $ 10 mil millones de los clientes de FTX para salvar Alameda

FTX proporcionó fondos de clientes a Alameda Research para financiar operaciones de riesgo, lo que provocó el colapso de la plataforma.

Foto: thenewyorktimes.


Así lo afirmaron fuentes informadas de The Wall Street Journal.


Según ellos, en reuniones con inversionistas, el director ejecutivo de FTX, Sam Backman-Fried, dijo que Alameda Research tenía una deuda pendiente de $10 mil millones con FTX.


El alto directivo reconoció como "miope" la decisión de prestar a una empresa comercial a expensas de los fondos de los clientes de la bolsa.


Los usuarios de la plataforma han depositado alrededor de $ 16 mil millones, más de la mitad de esta cantidad fue proporcionada por FTX Alameda Research. La firma recaudó alrededor de $ 1.5 mil millones más de organizaciones externas.


La publicación recordó la declaración de Bankman-Fried en Twitter el 7 de noviembre de que FTX no invierte fondos de clientes ni siquiera en activos tan confiables como los bonos del gobierno de EE. UU. Posteriormente eliminó el tuit.


Según el WSJ, Alameda Research ganó dinero con el arbitraje, la creación de mercado y la agricultura de ingresos. Una de las billeteras asociadas con la firma ha generado más de $550 millones en ganancias desde 2020, según Nansen.


Anteriormente, los analistas de Glassnode llamaron la atención sobre la coincidencia del inicio de la tendencia de disminución de la reserva de bitcoins FTX con el colapso del ecosistema Terra.


Los expertos de Coin Metrics sugirieron que la "gran asistencia financiera" que brindó a Alameda Research en el segundo trimestre de 2022 podría ser una posible razón del colapso del intercambio.


El 10 de noviembre, las fuentes de Bloomberg anunciaron el lanzamiento de una investigación por parte de los reguladores estadounidenses sobre la relación de la criptoplataforma con su subsidiaria estadounidense y la empresa comercial "relacionada".


#FTX