criptodiadia
Sam Bankman-Fried acusado de sobornar a un funcionario chino
El fallido fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), ha sido acusado de pagar un soborno de 40 millones de dólares a al menos un funcionario chino.

Foto: arstechnika.
Así consta en documentos judiciales.
El número de delitos que se le imputan aumentó a 13. La Oficina del Fiscal Federal afirma que la SBF intentó descongelar ciertas cuentas de Alameda Research.
Según la acusación, a principios de 2021, las autoridades policiales chinas bloquearon las cuentas de la empresa en los "dos intercambios de criptomonedas más grandes" del país. SBF sabía de esto y trató de resolver la situación de diferentes maneras.
"Bankman-Fried y otros acordaron pagar criptomonedas a uno o más funcionarios en China para influir en ellos para descongelar cuentas", dice el documento.
Al mismo tiempo, no se especifica qué intercambios están en cuestión. En septiembre de 2021, China endureció la regulación de la criptoindustria.
A fines de 2022, el Departamento de Justicia de EE. UU. acusó al director de FTX de ocho delitos penales. Fue arrestado en las Bahamas y extraditado a los Estados Unidos, donde fue liberado tras pagar una fianza de 250 millones de dólares.
En febrero de 2023, los fiscales aumentaron a doce el número de cargos contra Bankman-Freed. Se declaró inocente de ninguno de los cargos.
Anteriormente, la exdirectora de Alameda Research, Caroline Ellison, y el cofundador de FTX, Gary Wang, llegaron a un acuerdo con la investigación. Más tarde, Nishad Singh, CTO de la bolsa de valores colapsada, hizo lo mismo.