• criptodiadia

Robinhood se enfrenta a una demanda colectiva por manipulación del mercado

Los inversores en GameStop Corp, AMC Entertainment Holdings Inc y otras siete acciones podrían presentar una demanda colectiva contra el corredor en línea Robinhood por manipulación del mercado y aumento de precios.

Foto: cincodias.


Así lo informa Reuters, citando un fallo judicial del Distrito Sur de Florida.


En enero de 2021, Robinhood prohibió temporalmente a los usuarios comprar acciones de varias empresas, que en ese momento tenían un precio récord, incluida la criptomoneda meme Dogecoin.


La plataforma fue acusada de privar "deliberada y conscientemente" a los comerciantes privados de la oportunidad de invertir. La volatilidad ha provocado grandes pérdidas para los fondos de cobertura, que han apostado por la caída de los precios de las acciones.


Anteriormente, el tribunal rechazó las acusaciones de colusión entre Robinhood y otras casas de bolsa, así como una violación por parte de la empresa de las obligaciones con los clientes.


Sin embargo, en un nuevo fallo, el juez rechazó la moción de la plataforma de que no se puede considerar manipulación del mercado bajar artificialmente el precio de nueve acciones mediante la cancelación de órdenes de compra, liquidación y cierre de opciones.


“Junto con declaraciones opacas y controvertidas hechas para encubrir la falta de capital, [estas restricciones] señalan una intención por parte de Robinhood de reducir artificialmente los precios de las acciones para su propio beneficio personal”, dice el fallo.


La empresa también debe probar que la supuesta manipulación no fue un fraude de valores.


Sin embargo, el tribunal rechazó la afirmación de que se suponía que estas acciones alentarían a los inversores a vender sus acciones.


La abogada general de litigios y aplicación de Robinhood, Sheryl Crumpton, dijo a Reuters que el corredor en línea continuará defendiendo su posición, considerando todas las restricciones que ha tomado "apropiadas y necesarias para apoyar a los clientes".



Recordemos que tras la publicación de los resultados financieros de Robinhood correspondientes al segundo trimestre de 2022, la empresa anunció su intención de despedir al 23% de los empleados de la firma.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Robinhood