• criptodiadia

Robinhood descarta la adquisición de FTX del corredor en línea

El corredor en línea Robinhood se encuentra en una excelente posición como empresa independiente y no está considerando una adquisición por parte del intercambio de criptomonedas FTX o su competidor Charles Schwab.

Foto: cryptoshitcompra.


Así lo afirmó el director general de la empresa Vlad Tenev.


“Tenemos un balance sólido. Tenemos un equipo increíble […], estamos implementando la hoja de ruta del producto a un ritmo nunca antes visto. Entonces le daría un giro de 180 grados a la pregunta”, explicó el alto directivo.


Durante una conferencia telefónica con analistas, Tenev señaló que al 30 de junio, la empresa tenía $6 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo. Robinhood podría usar el dinero para adquirir nuevas empresas que podrían acelerar sus objetivos a largo plazo.


El CEO recordó la creación de una billetera Web3 sin custodia que brindará a los usuarios control total sobre la criptomoneda y acceso directo a los segmentos DeFi y NFT.


A lo largo del año, los clientes de Robinhood recibirán una aplicación independiente separada con la capacidad de comerciar, intercambiar y almacenar activos digitales sin tarifas de red. Según Tenev, el número de usuarios en lista de espera sigue creciendo.


Por separado, el jefe de la empresa abordó el tema de incluir criptoactivos en la plataforma. En su opinión, un enfoque conservador en este asunto dará sus frutos a largo plazo. Señaló la gran atención de la SEC a la admisión por parte de competidores de activos que el regulador trata como valores no registrados.


Recordaremos, en la víspera de Robinhood anunció una reducción de personal del 23%. La compañía registró una pérdida neta por acción de $0,34 en el segundo trimestre, ya que los usuarios activos mensuales cayeron en 1,9 millones a 14 millones.


Anteriormente, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York multó a la división de criptomonedas de un corredor en línea con $30 millones debido a violaciones de las normas AML y las políticas de seguridad cibernética.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Robinhood