• criptodiadia

Robinhood anuncia recortes de personal del 23%

El corredor en línea Robinhood reducirá su plantilla en aproximadamente un 23% en medio de un entorno macroeconómico en deterioro y desarrollos negativos en el mercado de criptomonedas.

Foto: cryptoshitcompra.


Así lo afirma en una carta del director general de la empresa, Vlad Tenev.


“[…] En estas nuevas condiciones, estamos trabajando con más personal del necesario. Como CEO, he respaldado y asumido la responsabilidad de nuestra ambiciosa trayectoria de talento”, dijo el director de Robinhood.


Según él, los despidos afectarán a los empleados de todos los departamentos. Según el Financial Times, unas 780 personas se quedarán sin trabajo.


Tenev también anunció ajustes en la estructura organizativa del corredor en línea. Los cambios son para "suavizar la jerarquía" y eliminar "roles y títulos redundantes".


“Partiendo […] se le dará la oportunidad de permanecer en Robinhood hasta el 1 de octubre de 2022 y recibir pagos y beneficios regulares”, decía la carta.


El director general de la empresa prometió a los empleados despedidos indemnización por despido, pago de primas de seguro y ayuda para encontrar un nuevo trabajo.


El 2 de agosto, Robinhood publicó su informe financiero del segundo trimestre, que mostró que el número de usuarios mensuales cayó en 1,9 millones a 14 millones y los gastos operativos cayeron un 12 % a $610 millones.


La utilidad neta de la empresa fue de $318 millones, un 6% más que en el primer trimestre. Sin embargo, en la comparación con abril-junio de 2021, el indicador cayó un 44%. La pérdida por acción fue de $0.34.


“Aunque la decisión de reducir aún más el personal fue difícil, creemos que es la correcta y nos permite cumplir con la misión de democratizar las finanzas”, dijo Tenev.


Las acciones del corredor en línea cerraron la sesión de negociación el 2 de agosto, con un aumento del 2,1% a $9,23. En las cotizaciones posteriores al mercado cayó a $ 9.17.

Datos: CNBC.


Robinhood despidió al 9% de los empleados en abril en medio de una caída del 75% en las acciones después de salir a bolsa.


En el contexto de la crisis, muchos representantes de la industria de las criptomonedas anunciaron la optimización. En particular, BitMEX, Bitso, Mercado Bitcoin, Coinbase, BlockFi y Crypto.com dieron este paso.


En julio, los medios se enteraron de la segunda ola de recortes en el intercambio de bitcoins de Gemini. La decisión de recortar personal fue tomada por Bitpanda, la empresa minera Compass Mining y el mercado OpenSea NFT.


Recuerde que en agosto, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York multó a la división de criptomonedas de Robinhood con $ 30 millones debido a violaciones de las regulaciones AML y las políticas de ciberseguridad.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Robinhood