• criptodiadia

Ripple recibió documentos internos de la SEC

Ripple recibió documentos internos de la SEC sobre un discurso del exdirector de finanzas corporativas del regulador, William Hinman.

Foto: foxbusiness.


Así lo anunció el asesor legal de la empresa, Stuart Alderoti.

“Después de más de 18 meses y 6 órdenes judiciales, finalmente tenemos los documentos de Hinman (correos electrónicos internos de la SEC y borradores de su infame discurso de 2018)”, dijo Alderoti.


Según él, los documentos siguen siendo confidenciales, pero "valía la pena luchar por ellos".


Este es el texto del discurso de Hinman de 2018 donde afirmó que por varias razones, Bitcoin y Ethereum no son valores.


La SEC argumentó que el discurso del ex funcionario reflejaba sus puntos de vista personales. En febrero, la Comisión presentó una moción ante el tribunal, según la cual Hinman expresó la posición del departamento de finanzas corporativas. Así que la agencia esperaba extender el DPP a los borradores del discurso.


El 12 de julio de 2022, la jueza Sarah Netburn calificó de hipocresía la posición del regulador y rechazó una moción para retener la divulgación de documentos internos.


El 16 de agosto, la Comisión acusó a los abogados de Ripple de usar un “argumento fundamentalmente inconsistente”. En una objeción a la decisión del tribunal, la SEC señaló que el discurso de Hinman era irrelevante e invocaba el privilegio abogado-cliente.


A finales de septiembre, la jueza Analisa Torres ordenó a la dependencia divulgar los documentos. Luego, el abogado James Filan sugirió que el regulador podría retrasar la transferencia de documentos internos "por otros dos o tres meses".


Al comentar sobre el tweet de Alderoti, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, declaró que "cuando finalmente se sepa la verdad, la vergüenza del comportamiento [de la Comisión] lo sorprenderá".

“La SEC quiere que piense que le importa la divulgación, la transparencia y la claridad. No confíes en ellos", escribió Garlinghouse.


El token XRP no ha reaccionado a los eventos recientes. Durante el último día, el activo ha perdido un 3,6%, según CoinGecko.


Anteriormente, el canal Fox Business publicó una investigación a gran escala sobre el caso de la SEC contra Ripple. Los periodistas llegaron a la conclusión de que los empleados del departamento detrás de la presentación de la demanda podrían estar afiliados a Ethereum.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ripple