• criptodiadia

Riot Blockchain perdió USD 366 millones en el trimestre

La empresa minera Riot Blockchain registró una pérdida neta de $366,3 millones en el segundo trimestre con ingresos de $72,9 millones.

Foto: riotblockchain.

























depreciación del fondo de comercio ($349,1 millones) y reservas de bitcoin ($99,8 millones).


Durante el período del informe, Riot recibió $ 5,7 millones en préstamos de devolución de energía a la red del principal operador de Texas, ERCOT.


“Creemos que la capacidad de vender electricidad a la red a precios de mercado al contado, reduciendo así nuestros propios costos operativos, es una parte integral de la estrategia general. Si bien la participación en varios programas de respuesta a la demanda en cadena puede afectar nuestra producción de bitcoins, vemos esto como una parte importante del enfoque de asociación de ERCOT”, dijo la compañía en un comunicado.


Para el segundo trimestre, Riot extrajo 1395 BTC, un 0,7 % menos que en el período anterior.


Los ingresos de la firma cayeron un 8,7%. Del total de $ 72,9 millones, las operaciones mineras representaron $ 46,2 millones, los servicios de alojamiento generaron $ 9,8 millones.


La compañía dijo que los resultados financieros de las operaciones se vieron afectados negativamente por la caída en el precio de bitcoin y el aumento en los costos variables para la minería.


Al 30 de junio, Riot tenía una flota de 44 720 mineros ASIC con un hashrate total de 4,4 EH/s.


En el segundo trimestre, la firma completó la construcción en la planta de Whinstone en Texas del primer edificio con equipo de refrigeración por inmersión, que cuenta con 23.000 mineros.


Riot ha trasladado todas sus instalaciones del centro de datos de Coinmint en Massena, Nueva York, a Whinstone. Se espera que esto aumente la rentabilidad de la minería al reducir el costo de la electricidad y el hospedaje.


Todos los equipos que llegan al centro de datos, incluido el nuevo Antminer S19j Pro 9316 recibido en julio, la empresa los conecta con refrigeración por inmersión.


Riot planea implementar aproximadamente 115 450 mineros a principios de 2023, con una tasa de hash total de alrededor de 12,5 EH/s. Se supone que casi toda la flota estará compuesta por unidades de la serie S19.


Recordemos que en junio, la mayoría de los mineros públicos comenzaron a liquidar reservas en bitcoin, realizando 14.600 BTC.


En julio, la tendencia continuó, pero de los que vendieron oro digital, solo Riot tuvo más criptomonedas minadas en un mes que liquidadas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#RiotBlockchain