• criptodiadia

Reporte revela que una organización militar ucraniana recibió más de $400.000 en donaciones Bitcoin

Un informe recientemente publicado por la firma de análisis Blockchain.com revela que una organización militar ucraniana recibió donaciones Bitcoin en las últimas 30 horas.


Un informe recientemente publicado por la firma de análisis Blockchain com sede en el Reino Unido, Elliptic, reveló que la organización militar ucraniana “Come Back Alive” recibió el día de hoy un total cercano a los USD $400.000 en fondos Bitcoin.


De acuerdo con el director de investigaciones de Elliptic, Jess Symington, la organización Come Back Alive es un grupo que brinda apoyo a los soldados que hacen parte del ejército ucraniano de formas diversas, la cual recibe donativos Bitcoin desde hace ya cierto tiempo. Sin embargo, lo que resulta llamativo es que desde agosto de 2021 hasta el pasado 22 de febrero, la entidad solo había recibido unos USD $570.000 en fondos BTC, capitalizando ingresos por USD $4.000 o USD $5.000 al mes en la moneda digital.


Tras el estallido de la guerra y las incursiones armadas por parte de Rusia en territorio ucraniano, se dispararon notablemente las donaciones, llegando a capitalizar casi USD $400.000 en fondos BTC en las últimas 30 horas.

Para entusiastas y analistas, cobra especial sentido que haya un importante repunte en donaciones realizadas a esta u otras organizaciones que respaldan a los militares ucranianos, en especial por la difícil situación que se vive actualmente en el país donde las tropas locales deberán hacer presencia y batallar a la luz de lo que califica como una invasión rusa a Ucrania.

Algunos reportes revelan que muchas organizaciones ucranianas ya venían adoptando diversos modelos de crowdfunding desde 2014, momentos en los que también el país vivió fuertes tensiones tras la destitución del expresidente Viktor Yanukovych, quien había adoptado una postura a favor de Rusia y fue removido de su cargo tras la revolución de Maidan. En el cado de Come Back Alive, la organización maneja otros mecanismos de financiamiento además de donativos Bitcoin, como es el caso de su cuenta de Patreon, donde los seguidores destinan fondos para apoyar su causa.


#Ucrania #Bitcoin