• criptodiadia

Renuncia el director de IA de Tesla, Andrei Karpaty

El director de inteligencia artificial de Tesla y jefe del programa Autopilot, Andrey Karpaty, renunció a su cargo después de un año sabático de cuatro meses.

Foto: elexpress.


“Ha sido un gran placer ayudar a Tesla a lograr sus objetivos durante los últimos cinco años, y es difícil tomar la decisión de separarse”, dijo el ingeniero.


Karpaty no habló sobre sus planes para el futuro.


“Espero pasar más tiempo revisando mis antiguas pasiones por el trabajo técnico en los campos de la IA, el código abierto y la educación”, dijo.


La renuncia de Karpathy se produjo en medio de una reducción masiva de Tesla. La compañía despidió previamente a más de 200 empleados de Autopilot y cerró su oficina en San Mateo, California. En total, el fabricante de automóviles planea recortar hasta un 10% de los trabajadores.


Antes de unirse a Tesla, Karpathy fue investigador en el programa de aprendizaje profundo OpenAI, especializado en visión por computadora y modelado generativo.


Además de él, dejaron su cargo Chris Rollins, gerente senior de software de la división de energía de Tesla, y Kristen Kavanaugh, directora de diversidad e inclusión.


Recordemos que en marzo, el fabricante de coches eléctricos incluyó la inteligencia artificial en el plan de desarrollo a largo plazo de la compañía.


En diciembre, Elon Musk dijo que los robots Tesla evitarían el colapso de la civilización.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Tesla