• criptodiadia

Reino Unido multa a Clearview AI con 9,5 millones de dólares

Las autoridades del Reino Unido han multado a la notoria startup Clearview AI con 7,55 millones de libras esterlinas (9,5 millones de dólares) por extraer ilegalmente imágenes de los rostros de los residentes de las redes sociales y el Internet público.

Las autoridades del Reino Unido han multado a la notoria startup Clearview AI con 7,55 millones de libras esterlinas (9,5 millones de dólares) por extraer ilegalmente imágenes de los rostros de los residentes de las redes sociales y el Internet público.


La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) ordenó a la empresa que dejara de recopilar datos de ciudadanos del Reino Unido y eliminara toda la información sobre ellos.


“La empresa no solo permite identificar a estas personas, sino que también monitorea de manera efectiva su comportamiento, ofreciéndolo como un servicio comercial. Esto es inaceptable”, dijo el Comisionado de Información del Reino Unido, John Edwards.


En 2020, la ICO inició una investigación sobre Clearview AI con Australia. A finales de 2021, la agencia impuso una multa preliminar de 17 millones de libras (21,4 millones de dólares) a la empresa.


Durante la decisión final, la ICO señaló que la empresa recopiló ilegalmente más de 20 000 millones de imágenes de rostros para reponer la base de datos.


“Si bien Clearview AI ya no ofrece sus servicios a las entidades del Reino Unido, la empresa tiene clientes en otros países y, por lo tanto, continúa utilizando datos personales de los residentes del Reino Unido”, dijo.


La startup agradeció la rebaja en el monto de la multa, pero declaró la ilegalidad de esta decisión.


“Clearview AI no está bajo la jurisdicción de la ICO y la compañía actualmente no hace negocios en el Reino Unido”, dijo Lee Woloski, socio del bufete de abogados Jenner and Block, en un comunicado.


El CEO de la startup, Hoan Ton-Tet, expresó su "profunda decepción" con la decisión de la agencia.


“Mi compañía y yo hemos actuado en el mejor interés del Reino Unido y su gente al ayudar a las fuerzas del orden público a resolver crímenes horribles contra niños, ancianos y otras víctimas de mala fe”, dijo.


Recordemos que en mayo, Clearview AI acordó detener las ventas de la herramienta de reconocimiento facial a empresas privadas en los Estados Unidos.


En diciembre de 2021, el regulador francés ordenó a la empresa que eliminara todos los datos de los ciudadanos y dejara de recopilarlos.


En noviembre, Clearview AI fue prohibida en Australia.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#ClearviewAI