• criptodiadia

Región turística en Honduras comenzó a aceptar pago en bitcoin

El municipio de Santa Lucía en Honduras ha integrado pagos en la primera criptomoneda para atraer turistas de todo el mundo.

Foto: costacrucero.


Lo informa Reuters.


“Esto abrirá más oportunidades y atraerá a más personas que quieran usar esta moneda”, dijo César Andino, gerente del mercado de Los Robles.


Según Macrotrends, en 2019 los ingresos por turismo del país ascendieron a $556 millones y en 2020 bajaron a $189 millones, ahora los huéspedes de Santa Lucía podrán pagar sus bienes con bitcoin, el dólar estadounidense o el lempira hondureño.


Inicialmente, la iniciativa Bitcoin Valley se amplió a 60 empresas para probar el proyecto. En el futuro, se planea atraer a más empresarios y distritos para que participen.


El proyecto fue desarrollado en conjunto por la Universidad Tecnológica de Honduras, la Municipalidad de Santa Lucía, el consorcio de criptomonedas Coincaex y la organización Honduras Blockchain.


“Para combatir la volatilidad, Bitcoin Valley permitirá a los comerciantes recibir pagos instantáneos en su moneda local”, explicó Leonardo Paguada, fundador de Blockchain Honduras.


Anteriormente, la casa de moda italiana Gucci y la marca premium Balenciaga anunciaron la aceptación de pagos con bitcoins en sus boutiques en los Estados Unidos. Una iniciativa similar fue tomada por una de las aerolíneas más grandes del mundo, Emirates Airlines.


Recordemos que en septiembre de 2021, el gobierno de El Salvador legalizó bitcoin. El país tiene 2.381 BTC (~$55 millones) en su balance. Según los periodistas, la criptomoneda vale aproximadamente un 50% menos que el precio de compra.


Según el estudio, el 84,8% de los comerciantes ven los pagos con bitcoins como un medio para atraer clientes.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin