• criptodiadia

¿Qué pasó con Celsius?

Celsius es una plataforma bancaria DeFi para prestar y apostar criptomonedas y es una billetera criptográfica Celsius Wallet. El proyecto apareció en 2017.

Foto: Cryptoshitcompra.



Recientemente, la empresa suspendió todas las operaciones de retiros, cambios y transferencias. Según su blog, la decisión se tomó "debido a las condiciones extremas del mercado". Todos los usuarios de la plataforma ahora solo pueden recibir intereses sobre su depósito. En este contexto, el valor del token $CEL cayó más del 50%.


Tratemos de entender con más detalle.


Lido Finance es un protocolo de staking de ETH en el que por 1 $ETH que apuesta obtiene 1 stETH a cambio. stETH de Lido Finance es un derivado respaldado por ETH 1:1. Los usuarios reciben stETH a cambio de apostar ETH. Cuando Ethereum cambie a Prueba de participación, los titulares de stETH podrán cambiarlo por ETH 1:1.


Durante mucho tiempo, stETH y ETH podían intercambiarse 1:1. stETH cotiza actualmente por debajo de 1:1. Ayer el precio llegó a 0,92.


¿Por qué se perdió el enlace 1:1?


El tipo de cambio de stETH cambia según la demanda y la liquidez de ETH apostado.


stETH está totalmente respaldado por ETH. Después del lanzamiento de Ethereum 2.0, será posible intercambiar stETH por ETH 1:1.


Sin embargo, estamos viendo una fuerte venta masiva de stETH, lo que ha provocado una caída en el precio del activo en consecuencia.


Algunos culpan a Alameda Research, que vendió sus 50.000 STETH en el fondo de liquidez de Curve. Esto resultó en un desequilibrio de liquidez.


¿Que amenaza el enlace 1:1?


Celsius tiene posiciones para 500.000 stETH y 127.000 ETH. También se pueden eliminar. También tienen una posición de $278 millones en DAI, con un precio de liquidación de $22,584 BTC. Ayer, la compañía depositó más wBTC y movió el precio de liquidación a $18,387.


El colapso de stETH como tal no afecta la tasa de BTC. Pero si stETh continúa cayendo, esto podría conducir a la liquidación de Celsius, respectivamente, la venta de todos sus ETH y wBTC al precio de mercado para proporcionar margen, lo que conducirá a un colapso aún mayor de todo el criptomercado.


¿Qué hacer?


Es necesario monitorear activamente el curso de stETH. Si stETH continúa desvinculándose de ETH, entonces:


1) Ya entiendes que el mercado puede caer aún más

2) Puedes comprar stETH con un descuento, por ejemplo 30-50%. Si hay un retorno de 1:1, entonces ganarás. Como último recurso, cambie stETH por ETH cuando cambie a PoS.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Celsius