• criptodiadia

¿Qué es un NFT?

Un significado simple de NFT es que es un token, o unidad de moneda, que no es fungible o es único, ya que no se puede cambiar por otra cosa.

¿Qué son los tokens no fungibles (NFT)?


¿Cómo se define un NFT? En pocas palabras, un token no fungible (NFT) es un tipo de criptomoneda que se ejecuta en una cadena de bloques.

NFT explicado


Un significado simple de NFT es que es un token, o unidad de moneda, que no es fungible o es único, ya que no se puede cambiar por otra cosa. Los NFT pueden representar activos digitales o físicos y actuar eficazmente como un certificado de autenticidad para verificar la propiedad.


¿Dónde has oído hablar de tokens no fungibles?


Aunque los primeros proyectos de tokens no fungibles surgieron en 2017, despegaron en 2020 con algunas ventas de alto perfil. Probablemente haya oído hablar de la venta de NFT que contienen arte digital y otros objetos de colección por millones de dólares, lo que atrajo la atención de los principales medios de comunicación.


¿Qué necesita saber sobre los tokens no fungibles?


Como registro digital de un activo, los NFT se pueden usar para obtener, intercambiar y verificar la propiedad de cualquier activo que tenga valor en su escasez, incluidas obras de arte digitales originales, música, coleccionables y entradas para eventos.


Comprender las NFT


A medida que las NFT aumentan en popularidad con la difusión de las criptomonedas, brindan una forma para que los creadores de contenido tengan un nuevo nivel de control sobre su trabajo. En el caso del arte digital, su uso más común hasta el momento, los NFT brindan derechos limitados para que el titular vea y muestre el trabajo que contienen.


Por esta razón, el uso de NFT ha captado la imaginación de la industria de la música, que ha luchado por monetizar el contenido a medida que los servicios de transmisión reemplazan las ventas físicas. El uso de NFT permitiría a los artistas ganar regalías cada vez que su trabajo se revende sin transferir los derechos de autor o las marcas registradas al titular.


También existe potencial para el uso de NFT en juegos para crear economías digitales donde los jugadores pueden comprar y vender artículos y ganar recompensas. Los NFT podrían usarse como garantía en finanzas descentralizadas para préstamos y otros servicios financieros e incluso podrían usarse para representar bienes raíces.


Cómo funcionan los NFT


En lugar de actuar como monedas digitales como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), las NFT se utilizan para vender artículos en mercados en línea.Los NFT se crean en una cadena de bloques, generalmente la cadena de bloques Ethereum, aunque algunas otras cadenas de bloques tienen capacidades similares, a través de un proceso llamado "acuñación".


Los NFT se acuñan a través de un mercado de NFT, donde un creador carga un archivo digital y asigna características que definen cuántas copias del archivo están disponibles.Algunas obras son únicas, mientras que otras pueden tener múltiples versiones.Los NFT se compran y venden a través de subastas en el mercado utilizando criptomonedas como pago.


Ejemplos de tokens no fungibles


Las subastas de alto perfil de obras de celebridades y artistas que ganan millones de dólares han intensificado la exageración en torno a las NFT.Por ejemplo, en marzo de 2021, un NFT que contenía una obra de arte digital llamada "Everydays: the First 5000 Days" de Mike Winkelmann, conocido como Beeple, se vendió por la asombrosa cantidad de 69,3 millones de dólares en la casa de subastas Christie's.


En febrero de 2021, el artista musical Grimes vendió una colección de diez obras, que incluían música, videos e imágenes, por $6 millones en una subasta NFT.





#NFT #NonFungibleToken