criptodiadia
Puntos clave de la entrevista de Sam Bankman-Fried en la conferencia DealBook
El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, hizo su primera aparición pública desde el colapso de FTX, respondiendo una serie de preguntas durante una cumbre de DealBook con el periodista del New York Times, Andrew Sorkin.

Foto: thenewyorktimes.
Bankman-Fried dijo que "sin saberlo, mezcló fondos" entre Alameda y los fondos de los clientes en FTX.
“Sin saberlo, mezclé los fondos. Estaba francamente sorprendido de cuán excelente era la posición de Alameda, lo que indica otra falla de supervisión de mi parte y la falta de poner a alguien a cargo principal de la misma. Pero no traté de mezclar los fondos. Yo no dirigía Alameda, no sabía exactamente lo que estaba pasando. No sabía el tamaño de su posición”, dijo.
Sorkin también le preguntó si le preocupaba su responsabilidad penal. Sin embargo, Bankman-Fried comenzó a afirmar que no lo tenía y que eso no era lo principal para él.
El exjefe de FTX agregó que aunque tuvo un "mal mes", no piensa en su futuro y está tratando de hacer todo lo posible para ayudar a los clientes y partes interesadas de FTX.
Más adelante en la entrevista, también se le preguntó sobre la actitud de sus abogados hacia hablar en público.
“Tengo el deber de hablar con la gente, el deber de explicar lo que sucedió, y creo que tengo el deber de hacer todo lo posible para tratar de hacer lo correcto”, dijo.
Cuando se le preguntó cuándo se enteró de los problemas de FTX, Bankman-Freed respondió que se enteró de todo el 6 de noviembre.
En particular, en un tweet fechado el 7 de noviembre, escribió lo siguiente: “FTX está bien. Los activos están bien. Un competidor trató de acosarnos difundiendo falsos rumores”.
En otro tuit ahora eliminado del 7 de noviembre, afirmó que FTX tenía fondos suficientes para cubrir todos los retiros de clientes.
En una entrevista, también se le preguntó sobre el robo de $ 600 millones del intercambio, a lo que Bankman-Fried afirmó que ya había sido desconectado de los sistemas FTX y no comentó sobre la situación.
El abogado Jeremy Hogan de Hogan & Hogan dijo que el "contrainterrogatorio ligero" durante la entrevista ayudó a Bankman-Fried a hacer "al menos 3 declaraciones incriminatorias". La comunidad legal en Twitter también llamó la atención sobre el hecho de que Bankman-Fried está testificando en la cumbre.