• criptodiadia

Proyecto de ley presentado al parlamento brasileño para permitir criptomonedas para pagos

El diputado federal brasileño Paulo Martins ha presentado un proyecto de ley que ampliaría tanto el uso legal de las criptomonedas en el país como los poderes de los tribunales para confiscarlas.

Foto: TynMagazine.


La adición propuesta al artículo 835 del Código de Procedimiento Civil establece que si bien los criptoactivos no son una moneda en sí mismos, pueden ser "utilizados como un activo financiero, un medio de intercambio o pago, un instrumento de acceso a bienes y servicios o una inversión”.


Esto no necesariamente hará que Bitcoin o cualquier otra criptomoneda sea de curso legal. Sin embargo, si la ley se aprueba, la criptomoneda se convertirá en un activo financiero legalmente reconocido para inversiones y otros fines.


La interpretación amplia del proyecto de ley sugiere que las criptomonedas se pueden usar para pagar bienes y servicios en todo el país. Según el documento, los activos digitales también pueden usarse para pagar deudas.


Además, la propuesta analiza nuevos poderes y restricciones que recibirán los tribunales brasileños una vez que la criptomoneda sea reconocida como un activo financiero.


El proyecto de ley dice que los tribunales podrán congelar las cuentas de los acusados, pero el poder judicial no tendrá derecho a confiscar las claves privadas de los usuarios.


El deudor deberá enviar su pago en criptomonedas a la billetera del tribunal para asegurarse de que sea válido.


A su vez, si el demandado almacena criptomonedas en los intercambios, el tribunal podrá obligar a los intercambios a congelar los activos criptográficos del deudor.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin