• criptodiadia

Pros y contras de convertir monedas estables USDC, USDP y TUSD a BUSD

A primera vista, las acciones del intercambio Binance, que eliminó las monedas estables USDC, USDP y TUSD, y también convirtió todos sus saldos en BUSD, parecen espeluznantes. Sin embargo, no todo es tan simple.

Foto: blockchainnews.


Binance continuará apoyando estas monedas estables. Es decir, los usuarios podrán depositar y retirar USDC, TUSD y USDP.


Sin embargo, ahora se creará un gran grupo único de monedas estables a partir de estos activos, que se utilizarán para negociar sobre la base de BUSD. Del mismo modo, todas las monedas estables están unidas por el intercambio FTX.


“Esto no es una exclusión de la lista. Puede depositar y retirar USDC. Simplemente fusionando toda la liquidez en un par. Mejor precio, deslizamiento más bajo para los usuarios”, dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao.


La moneda estable USDT estará al margen ya que toda la liquidez general se canalizará hacia otros activos.


El fundador del creador de mercado Wintermute, Evgeny Gaevoy, cree que la razón por la que USDT no se incluyó en la lista de grupos puede ser la actitud negativa de las autoridades reguladoras de EE. UU. hacia Tether. Posteriormente, esto puede llevar a que los bancos criptográficos Silvergate y Signature no brinden servicio a USDT. Son estos dos bancos los que manejan la mayor parte de la liquidez en el mercado.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Binance