criptodiadia
Proof of Stake Alliance examina los aspectos legales de Liquid Staking en los EE. UU.
La organización sin fines de lucro de la industria Proof of Stake Alliance (POSA) ha publicado dos libros blancos con un estudio legal del staking líquido de acuerdo con la ley de EE. UU.

Foto: proofalliance.
El trabajo fue escrito por expertos de más de una docena de proyectos dirigidos por representantes de Alluvial y Lido, así como del bufete de abogados Willkie Farr & Gallagher.
Con base en el análisis, los expertos llegaron a una serie de conclusiones. En su opinión, los tokens de participación líquida (LST) se denominan incorrectamente "derivados", ya que esto no corresponde a la naturaleza de su relación con el activo subyacente.
POSA también cree que los LST no deben considerarse contratos de inversión o pagarés y, por lo tanto, calificar como valores. Según los documentos, los expertos confirmaron esta conclusión utilizando la prueba de Howey. Señalaron que LST tampoco se aplica a los intercambios.
La conversión de criptoactivos en tokens de participación líquida no es un hecho imponible según la ley de los EE. UU., según creen los expertos de POSA.
Con base en el estudio, la organización formuló cuatro principios para la autorregulación de la industria:
designar tokens como LST, no derivados;
desarrollar instrumentos de participación directa con acceso a liquidez, en lugar de productos generadores de ingresos basados en LST;
centrarse en promover la expansión de la liquidez sin sacrificar la seguridad;
abstenerse de proporcionar asesoramiento de inversión.
“Como organización, creemos que la industria logra más avances políticos juntos que separados. A la luz de las acciones recientes de la SEC contra los proveedores de participación, creemos que revisar y actualizar nuestras pautas de la industria para reflejar la innovación ayudará a unir a las partes interesadas para proteger sus intereses”, dijo Alison Mangero, directora de POSA.