• criptodiadia

Polkadot moderniza su estructura de gobierno

El equipo de Polkadot cambiará la estructura de gobierno para aumentar la descentralización y el rendimiento del sistema de toma de decisiones.

Foto: KriptoNovini.


El nuevo modelo Gov2 está diseñado para abordar las deficiencias inherentes al modelo de gobernanza actual. Estos incluían: el carácter centralizado de órganos como el Consejo y el Comité Técnico, y la posibilidad de celebrar un referéndum único sobre una propuesta al mismo tiempo. Al mismo tiempo, la votación puede "durar semanas".


Se supone que Gov2 baja la barrera para hacer una propuesta. Cualquier usuario puede hacer esto un número ilimitado de veces. El solicitante determinará el nivel de privilegio de la propuesta, que afecta el alcance de las garantías, el umbral de aprobación y el período de revisión.


Dependiendo de la clase del referéndum, se establecerá un nivel diferente de apoyo a la aprobación. El período de tiempo predeterminado para esta etapa es de 28 días.


Luego viene la fase de votación, para lo cual, por motivos de seguridad, se prevé un procedimiento de intervención - Cancelación. Esto hace posible interrumpir cualquier referéndum en curso, independientemente de su estado, si, por ejemplo, se identifica un tema crítico en la propuesta. La cancelación también pasa por el procedimiento de votación, solo que en modo acelerado.


Para mejorar el modelo de delegación de votos en Gov2, los desarrolladores abandonaron el Consejo. Será reemplazada por la función de Delegación de funciones múltiples, que permite al usuario especificar diferentes delegados para diferentes clases de referéndum o mantener el control directo sobre las decisiones.


El Comité Técnico reemplazará a Polkadot Fellowship como organismo experto para la seguridad e implementación de las propuestas aceptadas. En comparación con la estructura anterior, proporcionará una membresía más amplia con una barrera de entrada mucho más baja. Es este órgano el que decide sobre la injerencia en el referéndum. La beca también puede aumentar el nivel de privilegio de la oferta.


Los desarrolladores lanzarán inicialmente Gov2 en la red de prueba de Kusama. Sucederá "pronto". Después de la prueba, se le pedirá a la comunidad que vote sobre la activación de la nueva estructura de gobierno en la red Polkadot.


Recordemos que en febrero finalizó la novena subasta de parachain Polkadot, cuyo ganador fue el proyecto HydraDX.


En mayo, los desarrolladores introdujeron la solución de cadena cruzada XCM, que proporciona comunicación entre varias cadenas de bloques paralelas en el ecosistema.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Polkadot