• criptodiadia

Policía de Seúl inicia investigación contra empleado de Terraform Labs

El Departamento de Policía de Seúl inició una investigación contra uno de los empleados de Terraform Labs.

Foto: Cryptonary.


La agencia está revisando información sobre la posible malversación de fondos corporativos, según el Financial Times.


La empresa de medios de Corea del Sur, Chosun Biz, brinda información similar, citando el informe de la FDA. Según la publicación, la policía enfatizó que la investigación no está directamente relacionada con el jefe de la empresa, Do Kwon.


Chosun Biz dijo que se trata de un incidente que ocurrió en mayo de 2021. Las autoridades lograron congelar la criptomoneda, que el sospechoso transfirió a la plataforma de uno de los intercambios locales. La cantidad de fondos robados no fue revelada.


Según el FT, la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl también estaba interesada en Terraform Labs. La agencia recibió dos denuncias colectivas firmadas por un total de 81 inversores.


Los demandantes alegan que "los fundadores de Terraform Labs y la propia empresa engañaron a los contribuyentes sobre monedas algorítmicas defectuosas".


“Estamos investigando el caso porque la gente ha presentado denuncias contra los fundadores, acusándolos de fraude y violación de las normas financieras”, dijo un representante de la fiscalía.


El cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin, negó cualquier acusación de fraude en una entrevista con el FT. Según él, la empresa no tenía intenciones de engañar a los inversores: "simplemente quería introducir un innovador sistema de liquidación de pagos".


Shin agregó que el equipo del proyecto no estaba al tanto de los defectos en el algoritmo TerraUSD y no trató de manipular los precios.


Anteriormente, los medios informaron que para investigar el colapso del ecosistema Terra, las autoridades de Corea del Sur recrearon un grupo interagencial, que se disolvió hace más de dos años.


Recuerde que en mayo, los periodistas también informaron sobre las inspecciones de los empleados de Terraform Labs por parte de las fuerzas del orden de Corea del Sur como parte de una investigación sobre el colapso de Terra.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Terra