top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Pantera Capital dijo que el impacto del colapso de FTX en el negocio es insignificante

El colapso del intercambio de bitcoins FTX tiene poco impacto en el negocio de Pantera Capital.

Foto: bitcoin.


Así lo aseguró el socio de la empresa Paul Veradattakit.

El fundador y director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, confirmó los problemas de liquidez, pero afirmó que los activos de la bolsa excedían los pasivos.


Según Bloomberg y WSJ, el "agujero" en el balance de la criptoempresa es de hasta $ 8 mil millones. Para mantener la solvencia, necesita atraer fondos por un monto de $ 4 mil millones.


Los expertos de Coin Metrics sugirieron que la "gran asistencia financiera" que brindó a Alameda Research en el segundo trimestre de 2022 podría ser una posible razón del colapso del intercambio. Las fuentes del WSJ confirmaron que la plataforma proporcionó a la empresa alrededor de $ 10 mil millones en su mayoría fondos de clientes.


El 11 de noviembre, la empresa matriz de FTX, Alameda, y "aproximadamente" otras 130 afiliadas, el Grupo FTX, se declararon en bancarrota.


“Desde Pantera, teníamos poca influencia en la plataforma FTX, obtuvimos acceso al intercambio como accionista principalmente a través de la adquisición de nuestra empresa de cartera Blockfolio”, dijo Veradattakit.


La tarea más importante para Pantera, dijo, era averiguar cómo el colapso de FTX y Alameda afectó a otras compañías en la cartera. La estructura Bankman-Fried invirtió activamente en proyectos de criptomonedas, recordó Veradattakit.


La auditoría mostró que solo aquellas empresas que tienen depósitos en FTX han experimentado ciertos problemas. Pantera los está ayudando a través de opciones, enfatizó el socio de la empresa.


Anteriormente, los representantes de varias grandes empresas de criptomonedas anunciaron el impacto insignificante de la crisis en el imperio empresarial Bankman-Fried. Pero casi de inmediato, BlockFi suspendió los retiros y Crypto.com impuso restricciones similares a USDC y USDT en la cadena de bloques de Solana. Ambas firmas confirmaron que las decisiones están relacionadas con los eventos alrededor de FTX.


Recuerde que la compañía de inversión Sequoia Capital marcó una inversión de $213.5 millones en FTX como completamente inútil. Pero la firma aseguró que no se vieron afectados por el colapso de la bolsa.


bottom of page