• criptodiadia

Operador de plataforma Socios lanza Chiliz Chain 2.0 Blockchain Testnet

Updated: Apr 12

El operador de la plataforma Socios, Chiliz, anunció el lanzamiento de la red de prueba blockchain Chiliz Chain 2.0 (CC2).


La red compatible con EVM se construye en colaboración con el proyecto Ankr.





















Según el comunicado de prensa, CC2 reducirá significativamente el costo y la velocidad de las transacciones, y permitirá a los desarrolladores emitir NFT y fan tokens, crear productos DeFi y juegos P2E.


“Desarrollado en colaboración con Ankr, un proveedor líder de infraestructura descentralizada, CC2 es compatible con EVM y los costos de gas son 200 veces más baratos que Ethereum. CC2 también ofrece altas tasas de transferencia de transacciones”, dice el comunicado.


Después del lanzamiento de CC2 en la red principal, el propio token CHZ de la empresa se conectará a esta cadena de bloques. El activo ahora circula en las redes Ethereum y Binance Chain.


Hablando con Decrypt, el director de estrategia de Chiliz, Max Rabinovich, señaló que la compañía siempre ha planeado construir un ecosistema alrededor de Socios que permitirá a las marcas y desarrolladores crear productos basados ​​en CHZ.


El CTO de Chiliz, Thibaut Pelletier, dijo que CC2 se basa en la tecnología BNB Chain. Según él, la empresa no tuvo que diseñar una red desde cero, ya que Ankr está muy familiarizado con las características de esta infraestructura.


Recordemos que en marzo de 2022, el legendario futbolista Lionel Messi firmó un acuerdo de tres años para promover la plataforma de tokens para fanáticos Socios. El monto del contrato fue de $20 millones.





#Chilliz #NFT #Cripto