• criptodiadia

Opera Browser agrega soporte para Bitcoin, Polygon y Solana

La empresa noruega Opera ha agregado soporte para Bitcoin, Solana, Polygon, Celo, Nervos Network, StarkEx, IXO y la cadena lateral Ronin al navegador.


“Los usuarios obtienen acceso a un vasto ecosistema de aplicaciones impulsadas por Polygon y Solana, así como a los beneficios de las redes de segunda capa a través de DeversiFi basado en StarkWare.También pueden cuidar sus Axies accediendo a Ronin”, escribió Opera en una publicación de blog.


La integración de múltiples cadenas de bloques y soluciones de segundo nivel se ha citado como una estrategia clave y parte de la misión de Opera de atraer a millones de usuarios a la Web 3.0.


Solana, StarkWare, IXO, Ronin, Nervos, Celo y Bitcoin actualmente solo están disponibles en Opera para Android.Su soporte en el "navegador criptográfico" (Crypto Browser Project) aparecerá en los próximos meses.


“En última instancia, la Web 3.0 está en camino de convertirse en una tecnología web convencional. Los usuarios no necesitan saber cómo interactuar con él. Quieren una experiencia de usuario superior y un valor real”, dijo Jørgen Arnesen, vicepresidente de tecnología móvil de Opera.


En 2018, la empresa presentó un navegador listo para Web 3.0 con una billetera Ethereum incorporada para Android. Seis meses después, se lanzó una versión para iOS.


En 2020, Opera se convirtió en el primer navegador importante en agregar soporte de dominio descentralizado a través de una asociación con Unstoppable Domains.


Recordemos que en enero tuvo lugar el lanzamiento de la versión beta del “criptonavegador” Opera con funciones Web 3.0 integradas.





#Bitcoin #Cripto