top of page
  • criptodiadia

Nueva ley prohíbe a Tesla anunciarse como 'conducción totalmente autónoma'

Las autoridades de California aprobaron una ley que impide que Tesla y otros fabricantes vendan tecnología de asistencia al conductor como totalmente no tripulada.

Foto: slashgear.


Gizmodo escribe sobre ello.


La innovación se refiere a los desarrolladores cuyos sistemas no son completamente autónomos. Según el documento, los fabricantes y concesionarios de vehículos deben ofrecer a los consumidores una "descripción clara" de las características y sus limitaciones.


Las empresas no pueden nombrar ni describir ningún elemento de automatización parcial en los materiales de marketing utilizando un lenguaje engañoso. El consumidor debe ser claramente consciente de la falta de autonomía total en este tipo de vehículos, dicen los legisladores.


Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2023. La infracción de las normas tendrá la consideración de utilización de publicidad engañosa.


La innovación puede afectar directamente al sistema de conducción autónoma total en los vehículos Tesla. La sección de soporte en el sitio web de la compañía establece que Autopilot y FSD no eximen al conductor de participar en la operación del vehículo. Sin embargo, el nombre del sistema "totalmente autónomo" puede caer bajo la nueva ley.


Anteriormente, los dueños de autos Tesla demandaron a la compañía por presunta publicidad falsa del piloto automático.


#Tesla

bottom of page