• criptodiadia

Nomad ofreció NFT a los piratas informáticos por devolver los fondos robados

A los hackers detrás del hackeo del protocolo de cadena cruzada Nomad de $ 190 millones se les ofrecieron NFT como recompensa por devolver más del 90% de los fondos retirados.

Foto: cryptoshitcompra.




















El proyecto Metagame ofrece NFT exclusivos con un sombrero blanco de mago. Solo un pirata informático que haya reembolsado los activos puede emitir un token, pasando así a la categoría de piratas informáticos blancos: sombrero blanco.


“Si aún no ha devuelto los fondos, ¡puede hacerlo ahora mismo! Metagame verifica automáticamente su historial de transacciones en línea”, dijo el equipo de Nomad.


En un comentario a Cointelegraph, el fundador de Metagame, Brenner Speer, admitió que "no tiene idea de si esto hará retroceder a alguien". La idea es parte de un esfuerzo más amplio para fomentar el buen comportamiento en la industria, dijo.


Las primeras 50 personas en reembolsar los fondos de Nomad recibirán 100 tokens FF (~$27 al momento de escribir este artículo) del servicio Forefront además de Whitehat NFT.





















Los piratas informáticos piratearon el protocolo de cadena cruzada el 2 de agosto. Los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad en un contrato inteligente que permitía el retiro no autorizado de fondos.


Los analistas de Coinbase descubrieron que cientos de imitadores se unieron a los crackers originales. Copiaron el código de explotación y lo usaron, cambiando solo el tipo y la cantidad de tokens, así como la dirección del destinatario.


El equipo de Nomad los desafió a todos casi de inmediato a devolver el 90% de los fondos robados como hackers de sombrero blanco para evitar el enjuiciamiento. Al 8 de agosto, el proyecto recibió un reembolso de alrededor de $32,6 millones.


La mayoría de los usuarios reaccionaron negativamente a la iniciativa NFT. Algunos lo llamaron "comedia" y "payaso".


“¿Es esto lo que se le ocurrió al equipo para resolver el problema? ¿Recompensar a un hacker con un NFT inútil?”, preguntó un comentarista.


Metagame respondió que fue idea de ellos y que Nomad estaba haciendo "cosas más importantes".


















Recuerde que la cantidad de fondos robados como resultado de 13 ataques a protocolos de cadena cruzada ha alcanzado los $ 2 mil millones desde principios de año, calcularon los analistas de Chainalysis.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Nomad