• criptodiadia

Nomad ofreció a los piratas informáticos devolver el 90% de los fondos a cambio de una recompensa

El equipo de protocolo de cadena cruzada de Nomad ofreció a los piratas informáticos que retiraron alrededor de $ 190 millones de los contratos inteligentes del proyecto devolver los activos robados por una recompensa del 10%.

Foto: elperiodico.



















“Nomad considerará a cualquier parte que devuelva al menos el 90% de la cantidad de fondos robados como un hacker de sombrero blanco. El equipo no emprenderá ninguna acción legal contra él. Los fondos deben transferirse a la billetera de recuperación oficial de Nomad", dice el comunicado.


Los desarrolladores enfatizaron que continúan trabajando con la comunidad, las fuerzas del orden y las empresas orientadas al análisis de blockchain para devolver todos los activos.


Agregaron que el trato con el proyecto le permitiría al hacker evitar "un posible enjuiciamiento por parte de terceros" y cargos de las autoridades.


Según Etherscan, en el momento de escribir este artículo, tokens por valor de 22 millones de dólares (más del 11 % de la cantidad de fondos robados) están almacenados en la dirección proporcionada por el equipo.


El 2 de agosto de 2022, el protocolo Nomad fue pirateado. Los analistas estimaron los daños causados ​​por las acciones de los intrusos en 190 millones de dólares.


Recuerde que en el mismo mes, personas desconocidas piratearon alrededor de 8,000 billeteras basadas en Solana y retiraron millones de dólares.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Nomad