• criptodiadia

Nexo acusa a usuario de Twitter de difamación y amenaza con demandar

Un usuario de Twitter bajo el seudónimo otteroooo publicó un hilo acusando a los cofundadores de Nexo de robar fondos de una fundación benéfica.

Foto: Blockworks.


La plataforma de préstamos criptográficos lo amenazó con procedimientos legales.



















En una serie de tuits, otteroooo señaló que Nexo fue fundado por Costa Kanchev, Antoni Trenchev y Georgy Shulev. El autor señaló su conexión con la organización microfinanciera búlgara Credissimo.





































El usuario se refirió a la investigación de los periodistas búlgaros: en 2020 revelaron la apropiación indebida de donaciones del fondo de caridad infantil Help Karma. Antes de eso, según los reporteros, el padre de Kosta Kanchev ocupó un asiento en la junta directiva de la organización. El autor del hilo trazó un paralelo con la cita y la primera ICO de Nexo.



























Otteroooo proporcionó un enlace a otro informe de investigación que supuestamente descubrió un vínculo entre Help Karma y Credissimo.
































En el momento de escribir este artículo, el primer tuit del hilo tiene más de 4000 me gusta y 1500 reenvíos. Según la información de la cuenta de otteroooo, se creó en marzo de 2022.


En respuesta, los representantes de Nexo emitieron una refutación, llamando a las publicaciones una "campaña de desprestigio" contra la plataforma. La firma proporcionó un análisis del hilo y también señaló inconsistencias, incluida la confusión con nombres y personas.


Según Nexo, uno de los propósitos del hilo es generar ganancias financieras. Como confirmación, citó una pantalla de correspondencia con otteroooo, donde un usuario desconocido supuestamente le ofreció al propietario de la cuenta un trato para comprar una cuenta.

























Fuente: Blog Nexo.


Junto con la refutación, la plataforma amenazó al usuario con una demanda y exigió que se eliminen “todos los comentarios, declaraciones, reseñas y publicaciones” que desacrediten la reputación.


“Tenga en cuenta que siempre protegemos nuestros derechos e intereses por todos los medios legales disponibles, y nuestros asesores legales en los EE. UU. y el Reino Unido están preparando una demanda que se presentará de inmediato ante los tribunales por todos los hechos de humillación y difamación”, dice el comunicado.


El hilo surge en medio de problemas en curso con la plataforma de préstamos criptográficos Celsius Network. El 13 de junio, la firma suspendió los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas “debido a condiciones extremas del mercado”. El mismo día, Nexo anunció su disposición a comprar la cartera de préstamos a su competidor.


Además de Nexo, Chainge Finance y Goldman Sachs están interesados ​​en los activos de Celsius. Simon Dixon, cofundador de la plataforma de inversión en línea BnkToTheFuture, propuso un plan para rescatar el servicio de préstamos y luego se acercó a Nexo para contactar a su equipo. Destacó que juntas las partes podrán ofrecer la mejor solución.


Recordemos que en junio, el CEO de Nexo, Antoni Trenchev, comparó la crisis del criptomercado con el pánico bancario de 1907 y señaló que los jugadores más exitosos se ven obligados a acudir en ayuda de sus colegas en un intento por evitar el colapso de la industria.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Nexo