criptodiadia
Neuralink probará la interfaz neuronal en humanos en seis meses
El multimillonario Elon Musk dijo en el evento Show and Tell que Neuralink lanzará ensayos clínicos en humanos de la interfaz neuronal (BCI) en los próximos seis meses.

Foto: health.
Según el empresario, en el futuro también se implantará un dispositivo de este tipo en su cerebro.
Musk dijo que la compañía ha proporcionado la mayoría de los documentos necesarios para probar el sistema a la Administración de Alimentos y Medicamentos. Anteriormente predijo que los ensayos en humanos comenzarían en 2020 y luego en 2022.
El objetivo de Neuralink es crear un dispositivo que te permita controlar una computadora con el poder del pensamiento. En 2019, la compañía anunció el lanzamiento de pruebas BCI en primates y luego en cerdos.
En 2021, Musk mostró cómo un mono juega al ping con la ayuda de una interfaz neuronal implantada en el cerebro.
Ahora Neuralink ha demostrado la capacidad de "imprimir telepáticamente" texto: el primate escribió "Bienvenido a mostrar y contar" con el poder del pensamiento. El dispositivo convirtió los impulsos neuronales en datos para su interpretación por una computadora.
El mono rastreó las teclas resaltadas en amarillo en la pantalla por los desarrolladores. El chip N1 implantado registró la actividad cerebral para controlar los movimientos del cursor.
Más tarde, los investigadores de la compañía mostraron un cerdo con BCI en una caminadora. Según ellos, el experimento ayudará a estudiar formas de resolver problemas de movilidad en humanos.
Las pequeñas interfaces neuronales altamente invasivas de Neuralink tienen varios minielectrodos flexibles que deben integrarse en el tejido cerebral.
“Es como reemplazar parte de tu cráneo con un reloj inteligente a falta de un análogo mejor”, dijo Musk.
Según el cofundador Dongjin Seo, un sistema robótico especial puede implantar 64 "hilos" de este tipo en 15 minutos. También mostró el proceso de implantación en un maniquí.

Usando un cirujano robótico para instalar un implante. Datos: Neuralink.
La razón de la participación del cirujano robótico es la "pequeñez" de los minielectrodos.
“Imagínese quitarse un cabello de la cabeza e insertarlo en una gelatina envolvente, haciéndolo todo con cierta precisión y profundidad, 64 veces seguidas y en un tiempo razonable”, dijo Christine Odabashian, jefa de instalación de equipos.

Varias etapas del proceso de implantación de la interfaz neural. Datos: Neuralink.
Según las predicciones de Musk, en el futuro la implantación se convertirá literalmente en un procedimiento ambulatorio. Sin embargo, el sistema también debe ser fácil de actualizar, agregó.
“Estoy bastante seguro de que no querrías tener un iPhone 1 en tu cabeza cuando el iPhone 14 esté disponible”, dijo Musk.
Además, los investigadores de la compañía están trabajando en implantes para restaurar la visión y dispositivos que puedan restaurar la movilidad de los pacientes con lesiones de la médula espinal.
Recordemos que en febrero, los activistas por los derechos de los animales acusaron a Neuralink de causar “gran sufrimiento” a los monos experimentales. Desde 2017, solo siete de 23 primates han sobrevivido durante las pruebas de neuroimplantes.
En mayo, Elon Musk invitó a expertos en relojes inteligentes y teléfonos inteligentes a unirse a Neuralink para trabajar en interfaces neuronales.