top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Neuralink ha sido prohibido para probar neurochips en humanos

Los reguladores de EE. UU. se han negado a otorgar permiso a Neuralink para probar implantes cerebrales en humanos.

Foto: unilad.


Reuters escribe sobre ello.


La startup de Elon Musk presentó una solicitud ante la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) a principios de 2022, según la agencia. Sin embargo, la agencia consideró que los riesgos actuales son demasiado altos.


Al justificar la negativa, la FDA enumeró docenas de problemas que podrían surgir durante el ensayo. Las mayores preocupaciones eran:


  • implante de batería de litio;

  • la probabilidad de que pequeños cables migren a otras partes del cerebro;

  • la posibilidad de retirar el dispositivo sin dañar los tejidos del órgano.


Antiguos y actuales empleados de Neuralink dijeron a la agencia que un año después de la negativa, la empresa no resolvió las tareas. A pesar de esto, Musk prometió que la empresa recibirá las aprobaciones necesarias en la primavera de 2023.


Los funcionarios de Neuralink no respondieron a las preguntas de los medios. La FDA se negó a comentar, citando leyes de privacidad comercial.


Neuralink fue fundado en 2016. La compañía está desarrollando neuroimplantes que, según Musk, ayudarán a curar enfermedades como la parálisis y la ceguera.


En abril de 2021, el multimillonario mostró un mono con un chip implantado en la corteza cerebral, que juega al ping-pong con el poder del pensamiento.


#Neuralink

bottom of page