• criptodiadia

Multichain agrega soporte para RSK Bitcoin Sidechain

El protocolo de cadena cruzada Multichain ha integrado una solución de segunda capa para Bitcoin Rootstock (RSK).

Foto: PortalCripto.


RSK es la primera red de cadenas laterales de criptomonedas que es totalmente compatible con la máquina virtual Ethereum. El protocolo es uno de los ecosistemas DeFi de más rápido crecimiento para Bitcoin.


Multichain admite más de 53 cadenas de bloques, más de 2400 puentes entre cadenas y miles de activos. El valor de los fondos bloqueados en el protocolo supera los 3.000 millones de dólares.


Según el equipo de soluciones de cadenas cruzadas, la integración brinda a los desarrolladores basados ​​en RSK una serie de beneficios. Por ejemplo, no necesitan gastar recursos construyendo puentes para acceder al capital y mercados específicos. Además, dedican menos tiempo a introducir nuevos productos en el mercado.


Los usuarios pueden comenzar a transferir ETH, USDC, BUSD, BNB, WBTC, DAI y otros activos entre RSK, Ethereum y pronto BNB Chain, agregó Multichain. El equipo anunciará puentes de cadenas laterales adicionales "en las próximas semanas y meses".


Para el protocolo de cadena cruzada, RSK se convirtió en la primera "cadena lateral" admitida de la red de oro digital.


“Nos complace ver que Multichain elige la integración de RSK como su primera solución L2 para Bitcoin. […] Este es un gran paso adelante para la cadena lateral, que permitirá que miles de nuevos usuarios accedan a los servicios DeFi”, dijo el cofundador de Rootstock, Gutiérrez Saldívar.


Recuerde que en diciembre de 2021, el equipo de Multichain atrajo $60 millones en inversiones en una ronda liderada por Binance Labs.


En enero, los desarrolladores anunciaron el descubrimiento de una vulnerabilidad de protocolo crítica que afectó a los tokens WETH, PERI, OMT, WBNB, MATIC y AVAX. Unos días después, el experto descubrió que los piratas informáticos continuaron explotando el error y eliminaron activos por valor de al menos $ 3 millones.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Multichain