• criptodiadia

Morgan Stanley: la actividad de capital de riesgo sigue siendo alta

La cantidad de acuerdos de riesgo en la industria de las criptomonedas sigue siendo alta, a pesar de la profunda corrección del mercado.

La cantidad de acuerdos de riesgo en la industria de las criptomonedas sigue siendo alta, a pesar de la profunda corrección del mercado. Así se informa en el informe de Morgan Stanley, que estuvo a disposición de CoinDesk.


El número de transacciones alcanzó su punto máximo en diciembre del año pasado. Sin embargo, los analistas no descartan que la actividad en el segmento disminuya en un 50% a fin de año, dada la tendencia en otras categorías del mercado de capital de riesgo.


“Invertir en tokens y acciones se vuelve más problemático durante un mercado bajista. Se observó un patrón similar en 2018 y 2019”, señalaron los expertos.


Según ellos, el principal impulsor del crecimiento de la actividad de capital de riesgo el año pasado fue la "abundante liquidez en dólares" y los altos precios de los criptoactivos. El resultado fueron más de 1.800 transacciones, cifra un 160% superior a la media de períodos anteriores.


Según las observaciones de los investigadores, a principios de 2020, la mayor parte de los fondos se destinaron a proyectos de infraestructura y servicios financieros. A fines del mismo año y hasta mediados del año anterior, las plataformas DeFi estaban en demanda. Desde finales de 2021, los inversores han dado preferencia a los NFT y los proyectos de juegos.


Anteriormente, los analistas de JPMorgan expresaron la opinión de que el criptoinvierno será de corta duración debido a la afluencia de capital de riesgo a la industria.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Bitcoin