• criptodiadia

Moonbeam y Osmosis crean un puente entre cadenas entre Polkadot y Cosmos

El equipo del proyecto Moonbeam se asoció con DEX Osmosis para permitir el intercambio de tokens entre los ecosistemas Polkadot y Cosmos.

Foto: exodus.


















La infraestructura para la solución de cadena cruzada fue proporcionada por el protocolo Axelar. El proyecto admite un puente entre cadenas y una plataforma de interoperabilidad de contratos inteligentes. El primero le permite transferir tokens entre redes y el segundo le permite implementar aplicaciones DeFi en diferentes cadenas de bloques.


Token nativo de Polkadot (DOT) será el primer activo del ecosistema disponible en Osmosis, según el anuncio. Moonbeam espera ampliar la lista de monedas en el futuro.


“Esta integración con Axelar es un paso importante para establecer la interoperabilidad entre cadenas, así como para brindar liquidez y experiencia de usuario unificadas a Web3”, se lee en la publicación.


El cofundador de Osmosis, Sunny Aggarwal, dijo en una entrevista con Blockworks que no ve a Polkadot y Cosmos como competidores. Según él, estos son solo "marcos diferentes para implementar aplicaciones descentralizadas".


“El objetivo de crear estos protocolos de interoperabilidad no es solo interactuar en ecosistemas diminutos. Polkadot es un gran espacio con muchas ventajas interesantes. Nuestro plan es seguir conectando todos los ecosistemas posibles”, agregó Aggarwal.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Moonbeam #Osmosis