• criptodiadia

Mineros de Bitcoin suspenden operaciones en Texas

Los mineros de Bitcoin han cerrado sus operaciones en Texas en medio de la demanda máxima de electricidad impulsada por la ola de calor, informa Bloomberg.

Foto: financemagnates.


El 10 de julio, el principal operador de red del estado, ERCOT, instó a los residentes y empresas del estado a ahorrar electricidad. Según la previsión del proveedor, la demanda diurna podría superar los volúmenes de generación.


“Más de 1000 MW de cargas de minería de bitcoin han respondido a la solicitud de ahorro de ERCOT apagando sus dispositivos. Esto representa casi toda la industria minera en el estado y te permite devolver más del 1% de la capacidad total de la red”, dijo Lee Bratcher, presidente de Texas Blockchain Association.


Core Scientific confirmó que han deshabilitado todos los mineros ASIC ubicados en Texas. La empresa aclaró que estamos hablando de menos del 15% de su capacidad minera total.













“En situaciones desafiantes, incluida la ola de calor actual en Texas, estamos reduciendo la capacidad y continuaremos haciéndolo según sea necesario”, dijo el director ejecutivo Mike Levitt.


Core Scientific opera en seis estados, dijo.


Un portavoz de Riot Blockchain le dijo a Cointelegraph que el centro de datos de Whinstone, propiedad de la empresa, en Rockdale, ha reducido su consumo de energía a pedido de ERCOT.


El CEO de Argo Blockchain, Peter Wall, también confirmó a la publicación que la firma ha suspendido sus operaciones en el estado. La instalación de Helios está ubicada en el condado de Dickens.


Marathon Digital Holdings señaló que los mineros de bitcoin están ayudando al estado a modular la demanda de energía y estabilizar la red, ya que pueden apagar y reiniciar la energía en "minutos", a diferencia de otras empresas.




































A partir del 11 de junio, el hashrate de Bitcoin ha caído a 199 EH/s después de alcanzar un máximo de 231 EH/s hace un mes (la media móvil de 7 días de Glassnode se suaviza).

Datos: glassnode.


Recordemos que en junio los ingresos totales de los mineros de la primera criptomoneda disminuyeron un 26%, ascendiendo a $668 millones El indicador ha estado cayendo rápidamente desde marzo.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin