top of page
  • criptodiadia

Mike Novogratz señala que Galaxy pretende aumentar significativamente sus iniciativas de minería

El CEO de Galaxy ha señalado que la empresa pretende aumentar significativamente sus iniciativas mineras.

Foto: cnbc.


El CEO de Galaxy Digital Holdings, Mike Novogratz, ha calificado el acuerdo de minería de Helios como una "adquisición transformadora" para la empresa, ya que trabaja para aumentar su exposición al sector de la minería de bitcoin.


La adquisición de USD 65 millones de la instalación minera insignia de Argo Blockchain por parte de la firma de inversión en criptomonedas se anunció el 28 de diciembre como parte de las medidas drásticas de Argo para evitar la quiebra.


Al tuitear sobre el acuerdo el 29 de diciembre, Novogratz enfatizó que Galaxy es un "firme creyente" en el futuro a largo plazo de bitcoin y que la compañía continuará aumentando sus iniciativas mineras:


"Los mercados bajistas son para construir. Creemos firmemente en BTC a largo plazo y esperamos que los mineros de menor coste ganen con el tiempo. Helios es una adquisición transformadora que ampliará nuestras capacidades y servicios de minería mientras seguimos construyendo en pos de un futuro descentralizado."


Desde que comenzamos a minar bitcoin en el primer trimestre de 2021, subcontratamos nuestros mineros a proveedores de alojamiento. Pero siempre tuvimos la idea de que integraríamos verticalmente nuestras capacidades de minería.


Explicando el acuerdo con más detalle, el CEO de Galaxy esbozó que la firma tiene una "tesis" específica sobre cómo abordar el sector minero: "electricidad de bajo coste, un equipo muy eficiente" y "comprar mineros ASIC baratos".


"Esa es la receta del éxito en la minería, incluso cuando aumenta la tasa de hash", afirmó.


Datos recientes de Hashrate Index encontraron que los precios de los mineros ASIC de bitcoin están rondando mínimos no vistos desde al menos 2021; los precios de los mineros ASIC más eficientes han caído un 86.8% desde su pico en mayo de 2021.


Galaxy tiene cinco líneas de negocio: trading, gestión de activos, minería de criptomonedas, inversiones de riesgo y banca de inversión. Según su sitio web, actualmente tiene activos bajo gestión por un valor de USD 1,900 millones.


En la actualidad, Galaxy utiliza principalmente servicios de alojamiento para sus operaciones de minería. Sin embargo, Novogratz señala que la propiedad de Helios, con una capacidad de 200 megavatios (MW), no solo le permitirá a la empresa utilizar máquinas de minería en su propio sitio, sino también alojar otras.


Helios tiene potencialmente mucha capacidad de escalado para convertirse en uno de los mayores mineros del mercado. Argo Blockchain esbozó previamente en mayo de este año que tenía planes para aumentar la capacidad eléctrica a 800MW en "los próximos años".


En ese momento, la firma también dijo que esperaba que Helios alcanzara una capacidad de minería de BTC de 5.5 exahashes por segundo a finales de año, con el potencial de llegar eventualmente a 20 EH/s.


#Bitcoin

bottom of page