top of page
  • criptodiadia

Mike Novogratz: Bitcoin reanudará el crecimiento en medio de la relajación de la política de la Fed

La primera criptomoneda subirá de precio si la Fed se niega a subir agresivamente las tasas para combatir la inflación.Fot

Foto: cnbc.


Así lo afirmó el jefe del criptobanco Galaxy Digital, Mike Novogratz.

“Cuando [el presidente de la Fed] Powell comenzó a golpear la inflación con un mazo en la cabeza, por supuesto, Bitcoin retrocedió, como muchos activos. Si renuncia a esta lucha […] las cotizaciones de la primera criptomoneda cambiarán inmediatamente”, explicó el experto.


El jefe de Galaxy Digital dijo que la campaña de aumento de tasas de la Fed ha despojado a Bitcoin de su estatus como una "poderosa cobertura contra el aumento de los precios al consumidor". La política de la Fed tuvo un mayor impacto a través de la correlación con los activos financieros tradicionales que la propia inflación, agregó.


El director de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, dudaba de que Bitcoin deba verse en general como una protección contra la inflación. Según el experto, para obtener este estatus, la primera criptomoneda necesita atraer mil millones de usuarios.


Recordemos que en agosto, el exgerente del fondo de cobertura Cramer & Co. y el presentador de Mad Money de CNBC, Jim Cramer, dijo que el endurecimiento monetario de la Fed "eliminará" los activos especulativos como las criptomonedas.


En septiembre, el ex asociado de Quantum, George Soros, el multimillonario Stanley Druckenmiller, predijo un resurgimiento de los activos digitales en medio del colapso de la economía basada en fiat.


Anteriormente, los analistas de Grayscale permitieron la finalización del criptoinvierno a fines de marzo de 2023.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin

bottom of page