top of page
  • criptodiadia

Microsoft despedirá a 10.000 empleados

Hasta marzo de 2023, Microsoft planea recortar 10.000 empleados debido al deterioro de la situación económica.

Foto: elpais.


Así lo afirmó el director general de la corporación Satya Nadella.


“Hoy, estamos realizando cambios que resultarán en una reducción de 10,000 empleados hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 2023”, dijo el CEO de Microsoft.


Eso es menos del 5% de la fuerza laboral, dispersa en todo el mundo, según Nadella. Más de 800 empleados ya han recibido avisos relevantes.


“Es importante destacar que, a medida que eliminemos puestos en algunas áreas, continuaremos contratando personal en áreas estratégicas clave”, dijo Nadella.


Los trabajadores de Estados Unidos que se acogieron a la reducción se comprometieron a avisar con 60 días de anticipación, independientemente de los requisitos legales. Podrán contar con una indemnización por despido, un seguro de salud continuo y adquisición de acciones dentro de los seis meses. También se les ofrecerán servicios de transfer.


Los beneficios para los empleados fuera de los EE. UU. estarán sujetos a las leyes laborales de cada país.


Según The Verge, la reducción afectó a los empleados de HoloLens, Microsoft Edge, marketing, así como a los estudios de juegos 343 Industries y Bethesda.


Nadella también dijo que asumirá $ 1.2 mil millones en gastos en el segundo trimestre del año fiscal 2023, que finaliza el 25 de enero.


“[Los costos] asociados con la indemnización por despido, los cambios en la cartera de equipos y los costos de consolidación de alquileres a medida que aumentamos la densidad de la fuerza laboral”, agregó.


Hoy, la corporación emplea a 221.000 personas. El último corte es considerado uno de los más grandes en la historia de la empresa. En 2014, Microsoft despidió a 18.000 personas, de las cuales 12.500 eran exempleados de Nokia, que el gigante tecnológico había adquirido previamente por 7.200 millones de dólares.


Recordemos que en enero de 2023, el máximo responsable de Amazon anunció la reducción de 18.000 empleados.


En noviembre de 2022, Meta anunció que despediría a 11.000 personas.


En el mismo mes, los ejecutivos de Twitter redujeron el tamaño de su equipo de investigación ético de IA.


#Microsoft



bottom of page