• criptodiadia

Michael Saylor: MicroStrategy seguirá aumentando las reservas en bitcoin

El proveedor de software de análisis empresarial MicroStrategy tiene la intención de "perseguir firmemente" su estrategia para comprar y mantener bitcoin.

MicroStrategy es la primera empresa pública en invertir parte de su propio capital en oro digital. Según el empresario, esta decisión aumentó el valor de la empresa para los clientes y accionistas.


“Nuestra estrategia paralela para comprar y mantener bitcoin ha sido un gran éxito”, dijo Saylor.


Según Bitcoin Treasuries, el proveedor de software tiene 129.218 BTC por valor de 5170 millones de dólares en reservas. MacroStrategy realizó su última compra de 190,5 millones de dólares a principios de abril.


A modo de comparación, Tesla, que ocupa el segundo lugar después de MicroStrategy, posee 43.200 BTC con un valor aproximado de 1.700 millones de dólares.


De las empresas que no cotizan en bolsa, la organización sin fines de lucro Luna Foundation Guard (LFG) puede competir con el proveedor de software. En marzo de 2022, comenzó a establecer un fondo para proporcionar la liquidez de bitcoin necesaria para mantener el precio de la moneda estable UST.


Según BitInfoCharts, LFG tiene un saldo total de 42,530 BTC ($1,700 millones hasta la fecha).


En septiembre de 2020, la junta directiva de MicroStrategy adoptó una nueva política de gestión de reservas. El documento confirmó la disposición de la compañía para aumentar aún más sus reservas en la primera criptomoneda.


A fines del mismo año, la empresa comenzó a usar no solo su propio capital, sino también financiamiento de deuda para comprar bitcoin, colocando $650 millones en bonos convertibles.


En febrero de 2021, MicroStrategy emitió un nuevo tramo de más de mil millones de dólares y volvió a invertir los fondos recaudados en criptomonedas.


A lo largo del año, el proveedor de software siguió invirtiendo en bitcoin. Las mayores compras fueron 13.005 BTC por $489 millones en julio y 7.002 BTC por $414,4 millones a finales de noviembre. En diciembre, MicroStrategy anunció la adquisición de 1434 BTC y 1914 BTC.


A principios de 2022, Saylor reafirmó su compromiso con una estrategia para comprar y mantener Bitcoin a pesar de la corrección del mercado. Posteriormente este puesto fue apoyado por el director financiero de la empresa Fong Le.


Recuerde que a fines de marzo, MicroStrategy obtuvo un préstamo de $ 205 millones garantizado por sus propios activos criptográficos para comprar bitcoin.


Anteriormente, los analistas de Glassnode notaron la continuación de la tendencia hacia la acumulación de oro digital entre las ballenas. Entre las empresas que muestran una demanda activa de BTC, nombraron a MicroStrategy.



#MicroStrategy #MichaelSaylor