• criptodiadia

Michael Saylor explicó los motivos para dejar el cargo de CEO de MicroStrategy

El ex director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, explicó en una entrevista con Yahoo Finance Live que el trabajo del director ejecutivo de la empresa "consiste principalmente en dirigir el negocio de desarrollo de software".

Foto: elsalvador.


El plan para convertir a Fong Li en director ejecutivo surgió hace unos cuatro años, dijo, cuando la empresa creció hasta tener miles de empleados y clientes.


“Trabajamos con él en el plan de sucesión durante unos cuatro años, convirtiéndolo primero en director de operaciones y luego en presidente hace unos dos años”, dijo.


Saylor enfatizó que mientras Fong era el presidente y director financiero de la compañía, MicroStrategy se había embarcado en una estrategia de bitcoin.


“Nuestro balance aumentó en miles y miles de millones de dólares, luego decidimos que lo mejor para el negocio sería contratar a un director financiero de tiempo completo”, dijo.


En mayo de 2022, la empresa nombró a un nuevo director financiero, Andrew Kang.


Saylor explicó que la medida ayudó a la empresa a "ascender a Fong al puesto de presidente y director ejecutivo de la empresa".


“Muchas personas no entienden que soy el accionista mayoritario de la empresa, así que soy el presidente del directorio. Seguiré siendo presidente del comité de inversiones que supervisa nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y mi función principal será promover la educación y la innovación mientras trabajo en oportunidades de liderazgo tecnológico... A su vez, Fong Li se encargará del negocio diario con el apoyo de Andrew, nuestro nuevo director financiero", concluyó Saylor.


Mientras tanto, el autor de Black Swan, Nassim Nicholas Taleb, ridiculizó a Saylor y dijo que su renuncia era otro "clavo en el ataúd" de la estrategia de bitcoin de la compañía.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#MichealSaylor