• criptodiadia

Michael Saylor demandado por evasión de impuestos

El Distrito de Columbia (EE. UU.) presentó una demanda contra MicroStrategy y su presidente ejecutivo, Michael Saylor.

Foto: iproup.


La fiscalía los acusa de fraude para evadir impuestos.


“Saylor evitó deliberadamente pagar los impuestos que se suponía que debía pagar al condado. Se hizo pasar de manera fraudulenta como residente de jurisdicciones con tasas impositivas más bajas, mientras vivía en la región desde 2005 hasta el presente”, dice el comunicado.


La fiscalía estima el monto de la deuda de Sailor en $ 25 millones. Según la demanda, Saylor vivía en Georgetown, pero se "disfrazó" como residente de Florida o Virginia: compró bienes raíces y se registró para votar en estos estados.


El documento dice que el fundador de MicroStrategy vivió en Colombia al menos 183 días al año. Esto es suficiente para obtener el estatus de residente fiscal.


Según el fiscal general del condado, Carl Racine, MicroStrategy "ayudó" a su fundador a evadir impuestos. En las presentaciones ante el IRS, la compañía indicó que Saylor vivía en Florida.


















La demanda fue presentada bajo la Ley de Reclamaciones Falsas. Según Racine, este último "anima a los denunciantes a denunciar a los residentes que evaden impuestos".


Hablando con Bloomberg, Saylor enfatizó que no está de acuerdo con las acusaciones:


"Respetuosamente no estoy de acuerdo con la posición del Distrito de Columbia y espero un acuerdo justo en la corte".


MicroStrategy calificó de "falsas" las afirmaciones de la fiscalía. Un portavoz de la compañía dijo que tiene la intención de defender "agresivamente" sus intereses.


Recordemos que en agosto de 2022, Saylor dejó el cargo de CEO de MicroStrategy para centrarse "en la innovación y la estrategia corporativa a largo plazo", lo que implica una mayor compra y retención de bitcoin.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#MicroStrategy