top of page
  • criptodiadia

Michael Saylor confirmó el curso de MicroStrategy para nuevas compras de bitcoin

MicroStrategy no abandona la estrategia de comprar y acumular bitcoin, a pesar de la continua caída del mercado.

Foto: financialtimes.


Así lo afirmó el presidente ejecutivo de la empresa Michael Saylor, según CoinDesk.


El jueves 10 de noviembre, en medio de la crisis de FTX, el precio de la primera criptomoneda probó por debajo de $16 000, cerca de mínimos de dos años. Al momento de escribir, las cotizaciones se han recuperado a niveles cercanos a $17,350.

Gráfico BTC/USD por hora del intercambio Bitstamp. Datos: Vista comercial.


Saylor reconoció que la situación parece una montaña rusa para el oro digital. Sin embargo, recordó que Bitcoin se ha hundido a niveles que aún son un 33% más altos que los niveles durante su primera compra de MicroStrategy en 2020. Las acciones de la empresa han subido un 38% durante el período, superando a los gigantes tecnológicos como Apple o Amazon, dijo el fundador.


“Nuestros accionistas están del lado ganador, por lo que estamos comprometidos con la estrategia [de compra de bitcoin] porque funciona”, dijo Saylor.


Después de comprar 301 BTC por un valor de $6 millones en septiembre, las reservas de MicroStrategy alcanzaron los 130 000 BTC. La compañía ha invertido alrededor de $3,980 millones en criptomonedas y el valor actual de los activos es de aproximadamente $2,250 millones.


Saylor dijo en agosto que MicroStrategy tomó la decisión correcta y que Bitcoin superó a la competencia. Se refería a activos tradicionales como el oro, la plata, los bonos o el S&P 500 y el Nasdaq.


Sin embargo, según los expertos de Blockchain Center, si la empresa hubiera invertido en Ethereum en lugar de la primera criptomoneda, a principios de noviembre podría ganar $1,600 millones frente a una pérdida de $1,300 millones.


Recuerde que Saylor ha llamado repetidamente a bitcoin la cosa más confiable en un mundo inestable y un activo de reserva global.


En septiembre, predijo un nuevo máximo para el oro digital dentro de cuatro años.


#Bitcoin

bottom of page