• criptodiadia

MetaMask advirtió a los usuarios de Apple sobre el riesgo de perder fondos

El equipo de MetaMask advirtió a los usuarios de billeteras sin custodia sobre los riesgos de almacenar datos en Apple iCloud debido a posibles ataques de phishing.

















“Si ha habilitado la copia de seguridad de iCloud de los datos de la aplicación, incluye almacenamiento MetaMask protegido con contraseña. Si no es lo suficientemente seguro y alguien roba sus datos de iCloud, podría provocar el robo de activos".


Los desarrolladores de la billetera aconsejaron desactivar la copia de seguridad de iCloud para MetaMask en la configuración del dispositivo.





















La declaración de MetaMask se produjo después de un incidente con uno de los coleccionistas de tokens no fungibles. El 15 de abril, reveló en Twitter que había perdido $ 650,000 en NFT.

























“Así es como sucedió: recibí una llamada de Apple, literalmente de Apple (por identificación entrante). [Yo] devolví la llamada porque sospeché que se trataba de una estafa y era un número de Apple.Así que les creí. Solicitaron que me enviaran un código a mi teléfono y dos segundos después mi MetaMask estaba vacío”, escribió el usuario.


Más tarde, el fundador del proyecto DAPE NFT bajo el apodo de Serpent explicó que personas desconocidas pudieron llevar a cabo el robo debido a la frase inicial de MetaMask almacenada en iCloud.



























“Los estafadores solicitaron un restablecimiento de contraseña para la ID de Apple de la víctima. Con el código 2FA, obtuvieron el control de la ID de Apple y el acceso a iCloud, lo que les abrió el camino a la MetaMask de la víctima ”, explicó el autor del hilo.


Aconsejó usar una billetera fría para el almacenamiento, no compartir los códigos de confirmación con nadie, y recordó que la información sobre un número entrante es "fácil de falsificar".


“Empresas como Apple nunca te llamarán”, dijo Serpent.


Recuerde que en marzo, la cantidad de usuarios activos mensuales de la billetera criptográfica sin custodia superó los 30 millones.


En el mismo mes, los desarrolladores agregaron soporte para Apple Pay y transacciones sin tarifas a la nueva versión de MetaMask.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia




#Metamask #Cripto