• criptodiadia

Meta startup recauda $ 300 millones de FTX Ventures y otros inversores

Fundada por un equipo de ex-empleados de Meta, Mysten Labs ha cerrado una ronda de financiación de la Serie B de $ 300 millones con una valoración de $ 2 mil millones.

Foto: redpointventures.

La firma tiene la intención de aumentar el equipo y desarrollar la expansión en la región de Asia-Pacífico.


La ronda de inversión estuvo liderada por FTX Ventures. Coinbase Ventures, Jump Crypto, Andreessen Horowitz, Circle Ventures, Binance Labs, O'Leary Ventures y otros también proporcionaron fondos.


Los inversores recibirán acciones de capital y garantías para sus propios tokens.


Sui se basará en el algoritmo de consenso de prueba de participación y utilizará la paralelización de transacciones para lograr un alto rendimiento, baja latencia y tarifas bajas.


El proyecto también pretende solucionar los problemas de mejora de los procesos de captación de clientes, interacción con los desarrolladores y aumento del número de casos de uso.


Hablando con Cointelegraph, el cofundador y CEO de Mysten Labs, Evan Cheng, dijo que la infraestructura Web3 actual es similar al estado de la era de los módems: "lenta, costosa, con funciones limitadas, insegura y simplemente difícil de construir".


En 2018, Cheng pasó de ser jefe de ingeniería en Facebook a convertirse en director de ingeniería de blockchain.


Al cofundador de Mystic Labs se unieron los ex ingenieros de la empresa Sam Blackshear y George Danezis, así como el jefe del departamento de producto del proyecto Novi, Adeni Abiodun.


Recordemos que en diciembre de 2021, la startup recaudó $36 millones.


Anteriormente, el equipo Aptos de "Scalable Blockchain for Billions of People" cerró una ronda de financiación de la Serie A de 150 millones de dólares.


Los fundadores de la startup trabajaron en el proyecto Diem (anteriormente Libra) de Facebook en el pasado.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#MystenLabs