• criptodiadia

Coinbase deshabilitó los pagos UPI en India

El intercambio de Bitcoin, Coinbase, ha deshabilitado el soporte para la Interfaz de pago unificada (UPI) para usuarios en India.Lo informa el Economic Times.

UPI es un sistema de pago móvil en tiempo real desarrollado por la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) para facilitar las transacciones interbancarias.


La interfaz está regulada por el Banco de la Reserva Nacional (RBI) y funciona transfiriendo fondos instantáneamente entre dos cuentas en una plataforma móvil.


Según la publicación, al elegir este método en la aplicación móvil de la casa de cambio, aparece un mensaje:


"Las compras con este método de pago no están disponibles temporalmente".


El 7 de abril, Coinbase anunció su entrada al mercado indio. Durante la presentación, el director de producto de la empresa, Surojit Chatterjee, calificó el uso de UPI como el primer paso para comprar activos digitales en la plataforma.


El mismo día, el operador de la interfaz NPCI declaró que la corporación "no estaba al tanto de ningún intercambio de criptomonedas que usara UPI".


























En un comunicado emitido por Coinbase a Outlook, la compañía dijo que está comprometida a comprometerse con el NPCI y otros reguladores para cumplir con las regulaciones.


“[…] estamos experimentando activamente con una variedad de métodos de pago y socios para permitir que nuestros clientes compren criptomonedas sin problemas”, dijo el intercambio.


En enero de 2022, el primer ministro indio, Narendra Modi, pidió un enfoque unificado en la formación de un marco regulatorio para la criptoindustria.


Antes de esto, el público indio recibió señales contradictorias de las autoridades: desde una prohibición total de las monedas digitales, incluso con responsabilidad penal, hasta una posible regulación como activos.


En abril, India introdujo un impuesto del 30% sobre las ganancias de las transacciones de criptomonedas y una controvertida tarifa del 1% bajo TDS. Anteriormente, el Ministerio de Hacienda del país determinó que al calcular los impuestos, los comerciantes no podrán compensar las pérdidas en un activo digital con ganancias en otro.


Recuerde que en febrero de 2022, el director del RBI, Shaktikanta Das, advirtió a los inversores que no invirtieran en criptomonedas.




#Coinbase #Cripto