top of page
  • criptodiadia

Mazars suspende el servicio de empresas criptográficas

La firma de auditoría Mazars Group ha suspendido el trabajo con todos los clientes de la industria de las criptomonedas después de verificar las reservas de bitcoin de Binance.

Foto: consultancy.


Lo informa Bloomberg con referencia a la bolsa de valores.


“Mazars ha dejado en claro que detendrá temporalmente todos los clientes criptográficos, incluidos Crypto.com, KuCoin y Binance. Desafortunadamente, esto significa que no podemos trabajar con la firma en este momento”, dijo un portavoz de la plataforma.


Anteriormente, los expertos criticaron el informe de Mazars sobre la verificación de Binance publicado a principios de diciembre. Se refería al volumen de los depósitos de los usuarios en bitcoin y la disponibilidad de las reservas correspondientes de la plataforma.


Los datos confirmados por el auditor dieron fundamento a la Bolsa para declarar que las obligaciones están garantizadas en un 101%.


Sin embargo, los expertos señalaron que la instantánea real no demostró la seguridad de los activos de los clientes. El trabajo de Mazars no fue una auditoría completa y no confirmó, por ejemplo, la efectividad de los sistemas de control interno de Binance, dicen.


El presidente de John Reed Stark Consulting, John Reed Stark, calificó los resultados de la auditoría como "señales de alarma".


Mazars también publicó un informe sobre las reservas de la plataforma de criptomonedas Crypto.com y anunció una auditoría similar del intercambio KuCoin.


Según Forbes, otra firma de contabilidad, Armanino, también está terminando su trabajo con empresas de criptomonedas. Está bajo la presión de clientes fuera de la industria de activos digitales. Les preocupan los riesgos de reputación que podrían generar dudas sobre su auditoría, dijeron las fuentes.


Armanino ha estado trabajando con empresas de criptomonedas desde 2014, pero, según los expertos, podría cerrar la división correspondiente.


“Nuestra oficina de la industria presta servicios a empresas de servicios financieros de activos digitales, mineros y participantes, fondos, proyectos simbólicos y empresas “curiosas por las divisas” en una variedad de formas para satisfacer las necesidades únicas de la industria”, se lee en la página web del servicio.


Tras el colapso de FTX en noviembre de 2022, se presentó una demanda colectiva contra la empresa. En 2021, Armanino realizó una auditoría de la sucursal estadounidense del intercambio y no encontró violaciones.


Binance, en medio del colapso de FTX, reveló información sobre sus reservas de criptomonedas. La compañía también lanzó la función Prueba de reserva, que permite a los usuarios verificar que sus bitcoins están respaldados por activos en la plataforma.


Como recordatorio, los analistas de CryptoQuant confirmaron la precisión de los datos proporcionados en el informe de Mazars sobre la verificación de las reservas de Binance.


#Mazars

bottom of page