• criptodiadia

Mastercard permitirá a los tarjetahabientes comprar NFT con fiat

El sistema de pago de Mastercard permitirá a sus tarjetahabientes comprar NFT.

Foto: LaRepublica.


Para ello, la compañía ha firmado acuerdos con Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y MoonPay.


Los titulares de tarjetas de plástico Mastercard podrán comprar tokens no fungibles en plataformas propiedad de nuevos socios sin tener que comprar criptomonedas por adelantado.


“Estamos trabajando con estas empresas para permitir que las personas usen Mastercard para comprar NFT en mercados asociados o a través de sus servicios de criptomonedas. Con 2,9 millones de nuestras tarjetas en todo el mundo, este cambio podría tener un mayor impacto en el ecosistema NFT”, dijo Raj Damodaran, vicepresidente de la compañía.


También señaló que una encuesta realizada por el sistema de pago entre más de 35.000 personas en 40 países indica el interés de los usuarios en tokens no fungibles. El 45% de los encuestados respondió que ha comprado NFT o lo va a hacer.


Desde enero de 2022, Mastercard se ha asociado con Coinbase en una iniciativa conjunta para facilitar la compra de NFT en el mercado de intercambio de criptomonedas. La versión beta de este último se lanzó en abril.


Recordemos que en el mismo mes, el sistema de pago presentó solicitudes de registro de marcas relacionadas con los metaversos. Los documentos hablan de "un NFT habilitado para medios, un mercado de bienes digitales y un software de comercio electrónico y procesamiento de transacciones de pago en el metaverso".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#NFT